El paso (necesario) al frente de Porzingis en Dallas

El paso al frente de Porzingis es tan necesario como importante. Doncic necesita el 100% de cada compañero de equipo para pelear por las victorias en los momentos más tensos de la temporada

Segundo partido consecutivo sin Luka Doncic para los Dallas Mavericks y segunda victoria seguida. Las matemáticas no engañan y todo hace indicar que la plantilla de Carlisle ha dado un paso hacia delante. El principal culpable de la victoria de esta pasada madrugada en la dura cancha de los Indiana Pacers ha sido Porzingis. El letón ha asumido con creces el papel de líder hasta la vuelta a las canchas de su gran amigo Luka Doncic. Con 38 puntos y 12 rebotes ha firmado su mejor partido hasta la fecha.

Si quizás no ha brillado en exceso cuando todos los focos apuntan al esloveno, no ha dejado escapar su mejor oportunidad para confirmar que los Dallas Mavericks necesitan la mejor versión del pívot letón para luchar ante las mejores franquicias de la competición. Ante los Pacers, el duelo entre Sabonis vs Porzingis ha estado interesante hasta los últimos minutos del choque, donde varios triples (uno en especial de Finney-Smith) han acabado desequilibrando el marcador y dando una victoria de mucho prestigio al sexto clasificado de la Conferencia Oeste (empatado con Houston).

Pero no solo hay que centrarse en el último partido. El paso al frente de Porzingis es tan necesario como importante. Doncic necesita el 100% de cada compañero de equipo para pelear por las victorias en los momentos más tensos de la temporada, y no es igual de placentero ir solo a la guerra a que te acompañe uno de los mejores pívots de la NBA. Porque a falta de Doncic, bueno es Porzingis, o eso habrán pensado en Dallas.

La prueba de fuego llegó en la madrugada 6 de febrero, con un duelo de lo más caliente ante Memphis Grizzlies, que estaba a 6 victorias de Dallas, y donde no contaron con Doncic pero si con Porzingis y su objetivo de mantener un nivel que ha iniciado en el momento perfecto de la temporada.

Aunque el interior europeo haya hecho una gran actuación, no han podido con los Grizzlies. Sus 32 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 1 tapón no fueron suficientes. Otra noche de Jalen Brunson por encima de los 20 puntos en este mes no sirvió de soporte. Un marcador de 121 – 107, con un gran cuarto de los de Tennessee, sentenció a los Mavericks. A los de Memphis no les ha afectado tener traspaso en pleno partido para no conseguir ganar.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate