Traspaso: Fin de culebrón de Andre Iguodala
En Tennessee llevaban con el problema de Andre Iguodala durante toda la temporada. El jugador no estaba por la labor de disputar partidos con esa franquicia y la gran mayoría de los contenders le querían. Un contexto que hacía que su salida se fuera a dar casi segura en estos últimos días del mercado. Aunque ha sido algo que a los jóvenes de los Grizzlies no les ha dejado de buen humor. Recordemos la discusión que tuvo Ja Morant con miembros de Golden State Warriors a raíz de ello.
Y el base no fue el único. Dillion Brooks dijo sobre la posible salida del veterano alero de Memphis: «Queremos traspasar a Andre Iguodala ya para jugar contra él y ganarle«. Dado que el proyecto les está saliendo bastante bien y compitiendo por los playoffs, por lo que ‘Iggy’ les hubiera venido genial para estar más preparados en los meses que faltan.
Finalmente, el MVP de las Finales ha terminado siendo enviado a los Miami Heat. Una operación que, en el caso de que Iguodala esté a buen nivel, les puede seguir elevando a conseguir ser uno de los mayores aspirantes de la Conferencia Este. Además, ‘Iggy’ parece haber acordado una extensión de 30 millones repartidos en las temporadas 2020/21 y 2021/22 con la franquicia de Florida, siendo un motivo extra que les ha hecho hacer el movimiento a por él. En la segunda temporada de este nuevo contrato existirá una team option, para que en caso de firmar una estrella en la agencia libre no aceptarla.
Según informaron fuentes de la liga, los Miami Heat no terminarán ahí y también están muy activos para hacerse con Danilo Gallinari, el ala-pívot de los Oklahoma City Thunder. No se le puede quitar el ojo a Pat Riley hasta el trade deadline. Por otro lado también ha sonado interés en Draymond Green. Por lo que parece que buscarán un interior que tenga capacidad de abrirse.
Memphis has agreed to a deal to send Andre Iguodala to Miami, league source tells ESPN. Iguodala agreed to trade and has agreed to a two-year, $30M extension with Miami.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) February 6, 2020
El principal jugador que llega a los Memphis Grizzlies es Justise Winslow. Una pieza que encaja a la perfección en el estilo de juego que plantean y que por edad es idóneo para el proyecto. Sin dudas, una muy buena operación si partimos de la base que entregaron a un jugador que no estaba en la rotación. Este guard tiene un contrato de 13 millones por temporada hasta el 2021/22, donde la franquicia que tenga sus servicios tendrá una team option para poder quedarse un año más del jugador.
Con sus 23 años y unos promedios de 11.3 puntos, 6.6 rebotes y 4 asistencias puede ser bastante útil para unos Grizzlies que han ido haciendo bien las cosas. En estos últimos 365 días han sabido trabajar muy bien desde las oficinas. Han creado un núcleo joven más que bueno.
Aún nada está cerrado, dado que se espera que los Oklahoma City Thunder entren en la operación. Por lo que es muy probable que los Miami Heat intenten conseguir a Andre Iguodala y Danilo Gallinari en una sola operación para poder encajar mejor salarios con un tercero. Según Adrian Wojnarowski la conversación podría alargarse hasta que llegue el cierre del mercado.
Dion Waiters y James Johnson no estaban en el banquillo en el partido contra los Angeles Clippers, por lo que es muy posible que vayan a intentar ser utilizados como monedas de cambio para acabar en Oklahoma o Memphis.
Miami, Memphis and Oklahoma City are working on an elaborate three-team deal that would land the Heat both Andre Iguodala and Danilo Gallinari, league sources tell ESPN. Talks are ongoing and could extend into Thursday, sources said.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) February 6, 2020
Resumen del traspaso:
- Memphis Grizzlies recibe: Justise Winslow.
- Miami Heat recibe: Andre Iguodala.
#EntraEnLaZona