Traspaso: Un movimiento masivo entre 4 equipos

Traspaso: Un movimiento masivo entre 4 equipos

05/02/2020 0

Los medios norteamericanos no pararon de soltar rumores sobre posibles movimientos de varios equipos. Una de las principales piezas implicadas era D’Angelo Russell, quien finalmente fue apartado de las conversaciones. Bob Mayers le puso un precio al base, y los Minnesota Timberwolves que eran los más interesados se echaron para atrás. En este movimiento se unían los Atlanta Hawks y los Houston Rockets. Al final, sin los Golden State Warriors quedaron hablando el resto.

Por otro lado, los Houston Rockets habían ofrecido a Clint Capela a los Brooklyn Nets, lo que haría salirse a los de Georgia del movimiento. En este escenario recibirían a Jarrett Allen y Taurean Prince, pero quedó en la nada. Por lo que las conversaciones volvieron a ser con los Hawks y Wolves.

Una vez siguieron conversando estos equipos, parecía que era obligatorio que entrara un cuarto para encajar los salarios. Los Denver Nuggets, de forma inesperada, se acabó uniendo para desplazar a algunas piezas que ya habían puesto en el mercado. Un traspaso donde los Atlanta Hawks terminaron por conseguir al center que llevaban necesitando tiempo, los Houston Rockets al jugador 3&D que buscaban, los Minnesota Timberwolves tanto jugadores jóvenes como rondas del draft y los Denver Nuggets un complemento más para la plantilla, además de cosas para el futuro.

El acuerdo ya se encuentra cerrado, y los jugadores han sido avisados sobre poco antes de las 6:30 am de España. Tras toda una noche donde el movimiento comercial se encontraba en el ambiente, terminó dándose sobre la bocina, ya en la noche de los Estados Unidos con el tweet de Adrian Wojnarowski. Además se han movido 12 jugadores, una cantidad que no se veía desde el trade de Patrick Ewing a Seattle SuperSonics en el año 2000, hace ya muchos años.

 

Análisis de Atlanta Hawks

Llevaban detrás de un center bastante tiempo, y han aprovechado una oportunidad única en el mercado. La situación de los Houston Rockets de jugar mejor con quintetos de pocos centímetros ha hecho que busquen un movimiento. Por lo que poco se puede reprochar por su parte, y menos siendo a un precio barato.

Solamente han soltado a Evan Turner y una primera ronda de los Brooklyn Nets para conseguir a un interior que le viene de lujo a Trae Young por lo que viene haciendo con James Harden. A priori, parece que Clint Capela tiene el feedback perfecto para este proyecto, además de la edad. Justo llega lesionado, pero aún así en esta franquicia le quieren a largo plazo, no para ahora.

Análisis de Minnesota Timberwolves

El principal objetivo que han tenido es recibir piezas de complemento y con un margen de futuro, como es el caso de Malik Beasley y Juancho Hernangomez. Con Evan Turner encuentran el recambio para Jeff Teague, quien salió precisamente al equipo de donde viene este guard.

Tarde o temprano se esperaba que Robert Covington salga traspasado, aunque quizá se esperaba que pudiera sacar más por él. Aún falta esperar para saber como encajaran los jóvenes que llegan y que les dará la ronda del draft, pero pueden parecer uno de los perdedores en una primera instancia.

Análisis de Houston Rockets

No es una noticia de actualidad decir que los texanos se encuentran tras los pasos del alero. En sus múltiples objetivos han estado tanto él como Andre Iguodala. El perfil que buscaban los tenían claro, y por fin han conseguido hacerse con él. Sin el center europeo tenían un parcial de 10 – 1 a favor, por lo que se ve que estaba destinado a salir de Texas.

El problema es que quizá hayan dado demasiado, puesto que realmente Clint Capela tiene bastante margen de contrato y mejora. Además de haber tenido que dar una elección del draft. Quizá lo que reciben les salve de no ser los mayores perdedores del traspaso, pero seguramente podrían haber buscado una forma de gestionar la salida del suizo consiguiendo algo más o sin dar elecciones. Jordan Bell puede venir bien para cubrir necesidades, pero quizá necesiten pescar un pivot en el mercado de cortados.

Análisis de Denver Nuggets

Desde hace varias semanas que se conocía que Malik Beasley y Juancho Hernangomez estaban en el mercado, por lo que han aprovechado que Golden State Warriors se han salido de las negociaciones para darles salida.

Han ido en buscar de sacarse a jugadores con lo que cada vez han contado menos, y regresan con complementos para competir, un jugador joven y una elección del draft, por lo que realmente junto a los Atlanta Hawks se posicionan como los que salen beneficiados, en principio. Han salido con el banquillo bien reforzado.

 

Resumen del traspaso:

  • Atlanta Hawks recibe: Clint Capela y Nené Hilario.
  • Minnesota Timberwolves recibe: Malik Beasley, Juancho Hernangomez, Jarred Vanderbilt, Evan Turner y una primera ronda de Brooklyn vía Atlanta protegida del 1 al 14.
  • Houston Rockets: Robert Covington, Jordan Bell, elección de segunda ronda de Atlanta.
  • Denver Nuggets: Gerald Green, Keita Bates-Diop, Noah Vonleh, Shabazz Napier y una primera ronda de Houston.
Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate