Opinión | El caso D’Angelo Russell
Faltan horas para que cierre el período de traspasos en la NBA y los rumores no tardaron en llegar. Y como era de esperar, varias franquicias apuntan a hacerse con D’Angelo Russell, flamante base de los Golden State Warriors, que viene siendo el único destello de nivel en una temporada dura para el equipo de la Bahía. Y esto me lleva a preguntarme, ¿Qué deben hacer los Warriors ante esta situación? En esta oportunidad voy a dar mi humilde punto de vista.
Si, es una estrella. Si, es joven y tiene potencial. Además si, es carismático y tiene pasta de líder. Pero todos tenemos la misma incógnita: ¿Puede D’Angelo funcionar en unos Warriors en que el sistema se basa 100% en Stephen Curry? Esta claro que para que esto se de, se debería hacer un gran esfuerzo para mejorar defensivamente tanto individualmente como grupalmente, para suplir la falta de defensa de D’Angelo y la falta de altura del equipo. Pero para mí es un sí, vale la pena intentarlo, veo una pequeña luz de esperanza en crear una nueva dinastía que domine la NBA por años.
D-Lo es un activo valioso, del que Bob Myers y los Warriors podrían recibir muchas cosas a cambio, pero no es algo que este pasando exactamente en estas horas. Las principales franquicias que intentan llevarse al base son Knicks y Wolves, que están en plena y reconstrucción y no tiene grandes cosas que ofrecer.
Por el lado de los de New York, estarían intentando ofertar un pack de jugadores jóvenes (Knox, Trier, entre otros) y es algo que no está ni cerca de convencer a la directiva de Warriors. Por el otro lado, están los Wolves, que tienen en sus filas a un jugador anhelado por GSW, la joven estrella Karl-Anthony Towns, pero no están dispuestos a negociar por él y solo ofrecen al irregular Andrew Wiggins, y poco más…
Todo indica que si los Warriors deciden traspasar a Russell en estas horas, lo estarán entregando por un precio mucho menor al que vale, y me parece algo innecesario y apurado. Si bien es importante para la franquicia salir de la zona de impuesto de lujo y aliviar las cargas salariales, creo que vale la pena intentar formar un Big-4 entre Curry, Thompson, Green y D’Angelo y no llevar a cabo un traspaso apresurado que nos deje con sensaciones negativas y más problemas que soluciones.
Dicho esto, solo queda esperar, y ver que le deparará el futuro tanto a D’Angelo Russell como a los Golden State Warriors, que están viviendo épocas de grandes cambios.
#EntraEnLaZona