Los Phoenix Suns a por un complemento

Los Phoenix Suns a por un complemento

04/02/2020 0

Los de Arizona se han mostrado activos en el mercado como un equipo que quiere mejorar su plantilla. No han sido de las franquicias que suenen a por grandes nombres, pero si que buscan algún movimiento. Al principio de la temporada se postularon en puestos de playoffs, pero han ido pasando los meses y han caído. Por lo que una inyección de adrenalina con nuevas piezas podría venir bien.

El nombre en el que parece que se han centrado es Luke Kennard. El escolta tiene 3.8 millones para este curso, 5.2 millones para el siguiente y un año no cualificado por 7.2 millones en el 2021/22. Un contrato bastante asequible para los Phoenix Suns. El problema puede llegar, como informa Adrian Wojnarowski, con que se ha perdido muchos partidos por culpa de una tendinitis bilateral de rodilla.

 

Aunque venga con problemas físicos, su temporada está siendo muy buena. Tanto en puntos, asistencias y porcentajes se encuentra en su máxima eficiencia, mostrando una buena versión al acumular por primera vez más de 30 minutos de media. Además de que ha mejorado en casi todo con prácticamente el mismo usaje de balón que ha tenido la temporada posible.

Sus números son de 15.8 puntos, 3.5 rebotes y 4.1 asistencias. Los porcentajes de 44.2% en tiros de campo, 39.9% en triples y 89.3% en los tiros libres. Una buena aportación, aunque se sigue echando en falta más implicación defensiva.

En la ‘Ciudad del Motor’ se han mostrado bastante abiertos a vender jugadores. Un motivo que hace que realmente no sea una locura que se vea a Luke Kennard cambiar de ciudad en estos días. De hecho, parece que solamente se quedarán a Derrick Rose.

Una posibilidad comercial, de cara a no desprenderse de su primera ronda de este año, es meter a algún joven en la oferta. Una cara en la manga de los Phoenix Suns es Ty Jerome y la primera ronda del 2023 o incluso segundas rondas. Por suerte para los de Arizona tienen bastantes picks para comerciar, por lo que es muy probable que sean capaces de armar un pack muy interesante para que los Detroit Pistons se desprendan de su tirador.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate