Los Detroit Pistons quieren a Derrick Rose
Derrick Rose se ha convertido en la Ave Fénix de la NBA, de un pronóstico devastador luego de múltiples lesiones a un fuerte contendiente por el galardón de mejor 6th hombre de la temporada. Pero dejando de lado los múltiples elogios, aún hay fans de la liga y en el área de Detroit que critican duramente a la gerencia y hacen publico que deben traspasarlo para aumentar sus posibilidades en la parte alta de la campaña.
Sin embargo, pese a tanta especulación. Ya los Detroit Pistons hicieron publico que Derrick Rose no será traspasado, a menos que él lo desee y lo solicite. Pero todo ha sido gracias al magnifico desempeño de Rose, la relación de su agente con la gerencia y, por supuesto, la parte de la afición que respalda una vez más su trabajo dentro de la cancha.
Derrick Rose isn't likely to be moved unless he requests a trade, per @EricPincus
— NBA Central (@TheNBACentral) January 9, 2020
Con un récord de 14 – 24 esta temporada, los Pistons se encuentran en la décima posición de la Conferencia del Este. Técnicamente, Detroit sigue vivo en la lucha de un puesto de playoffs, tomando en cuenta que aún dicha costa del país sigue teniendo franquicias con poco o nada de posibilidades de acabar octavos. Ahora bien, Detroit se encuentra solo a 3 victorias por debajo de Brooklyn Nets. Es decir, pueden dormir cada noche con el fin de arrebatar la plaza a los del Estado de New York.
Rose ha tenido acción en 32 partidos, promediando 17.5 puntos, 2.2 rebotes y 5.8 asistencias. A simple vista podemos observar que es capaz de promediar dobles-dobles de manera rápida y eficaz, con un 48.4% de campo, 33% de tiro de tres y un casi perfecto 87.8 de tiro libre.
Con un contrato de un par de años y 15 millones en la mesa, parece un robo el que Detroit realizó por hacerse de los servicios del que ahora todos aclaman por seguir callando a la prensa local y de toda la liga, aunque ya Derrick Rose ha expresado que no piensa en ser nombrado el mejor sexto hombre. Tiene todo el potencial de ganarlo si sigue promediando esos números, a día de hoy nada está escrito pero lo que está por escribirse de su figura será un deleite. Una vez olvidando todos los demonios que le acompañaban en la cabeza y volviendo a disfrutar del baloncesto. Además de ser un gran ejemplo para el resto por haberlo conseguido. Un final que se merecía el MVP más joven de la historia de la NBA.
Antes del partido, Derrick Rose se tomó un tiempo para conocer a un fan quien sobrevivió dos veces al cáncer de linfoma Hodgkin. Dijo que Rose fue su inspiración por todo lo que el jugador ha tenido que pasar para regresar de las lesiones. pic.twitter.com/zyjtLorxdk
— Coach Argento (@CoachArgento) January 8, 2020
#EntraEnLaZona