¿Cómo está jugando Jordan Clarkson en Salt Lake?
Uno de los movimientos que abrieron la lata en la NBA fue el del escolta que estaba en los Cleveland Cavaliers. Un 6h hombre que estaba desaprovechado en un equipo que no compite y que era lo que necesitaban los Utah Jazz. Después de un primer tramo de temporada probando sus nuevos complementos para Donovan Mitchell y Rudy Gobert se dieron cuenta que necesitaban cambios.
Desde la llegada de Jordan Clarkson van con un registro de 14 – 4, siendo uno de los mejores equipos de la NBA. Además de que ninguna de las derrotas ha sido por más de 10 puntos y en una de ellas se fueron a la prórroga. Desde luego, encontrándose en un momento donde competir se les hace lo habitual y aunque tengan tramos malos intentan buscar la solución. Casos como el partido ante Denver Nuggets por un parcial de 27 – 1 en contra entre los últimos cuartos les dejó fuera de combate, y finalmente perdieron por 6 puntos reencontrándose con ellos mismos.
Los números de Clarkson son de: 13.8 puntos, 2.6 rebotes y 1.4 asistencias, estando 25.2 minutos en cancha. Algo bastante simular a lo que ha ido haciendo en toda su carrera, aunque acudiendo menos a la línea de tiros libres y un poco peor en los triples. Ha tenido noches buenas, como los 37 puntos ante los de Colorado con 24 puntos en el último cuarto. Una anotación que desde 1988 no conseguía un suplente de Salt Lake City. Este ha sido su sexto partido con los Utah Jazz por encima de los 20 puntos.
Jordan Clarkson played his best game of the season tonight.
• Season-high 37 points
• Scored 24 of Jazz' 30 points in the 4Q
• Most points off the bench by a Jazz player since 1988 pic.twitter.com/kzy2BdIhl6— StatMuse (@statmuse) January 31, 2020
En toda su carrera ha sido un reloj en los porcentajes de tiros de campo. Su máximo de carrera es un 45.1% y su mínimo es de 43.3%, siendo bastante regular en sus lanzamientos. El pequeño bajón viene en los tiros libres, dado que nunca ha tirado tan poco y tan mal. Se encuentra tirando 1.9 por partido con un 68.8%, una cifra muy mejorable. Debe de buscar la forma de provocar más faltas rivales y de estabilizar su tiro para empezar a ser lo más productivo posible para una franquicia que quiere competir por el anillo.
Una vez mejore desde la línea de personal y se implique un poco más en defensa, buscando no restar más que sumar, se podrá convertir en lo que necesitaba este equipo para equilibrar mejor los roles y dar profundidad a la segunda unidad con un anotador fiable.
#EntraEnLaZona