Los Minnesota Timberwolves llevan 3 semanas sin ganar

Si es cierto que no esperábamos mucho de los Timberwolves está temporada. Aún así, con un buen comienzo en cuánto balance, más un nivel tremendo de Karl Anthony-Towns

Si es cierto que no esperábamos mucho de los Timberwolves está temporada. Aún así, con un buen comienzo en cuánto balance, más un nivel tremendo de Karl Anthony-Towns, las expectativas en ellos empezaron a aumentar. No solo del dominicano, sino que Andrew Wiggins parece estar en un buen nivel, y podemos decir tranquilamente que está en la mejor temporada de su carrera. El equipo parecía dar destellos de que iban a dar muy buen rendimiento, y que el proyecto estaba en buen camino. Sin embargo, rachas y dinámicas negativas hicieron que todo lo esperanzador, empiece a desmoronarse, y cada vez el sueño de los playoffs se alejaba.

Todo empezó en Diciembre, donde el equipo encadenó una racha de 11 derrotas, para luego terminar ese mes con un balance de 2 victorias y 12 derrotas. Es cierto, han perdido con equipos mejores que ellos como lo son Denver Nuggets, Los Ángeles Clippers y Lakers o Utah Jazz. Pero también lo han hecho con los Warriors o Cavaliers, por lo que la dinámica y baja moral si hizo efecto en el equipo de Rosas. Agregado a esto, llegarían los rumores de traspaso de Karl Anthony-Towns, que en parte es razonable por el jugador, pero esto claramente disminuyó aún más la moral.

Aún así, en Enero seguirían las cosas mal. Ganando solo tres partidos durante el mes, y consiguiendo otra racha de derrotas que se prolongaría hasta febrero. Actualmente están con 11 al hilo, y su próximo partido es contra Sacramento, así que veremos que tal. Los Wolves ganaron por última vez el 9 de Enero ante Portland Trail Blazers, y desde ahí, casi un mes, que no ganan. Otro dato curioso y alarmante, es que Karl Anthony-Towns no gana desde Noviembre ante los San Antonio Spurs, ya que justo los partidos que ganaron, coincidieron con que el pivot dominicano no entraba en rotación por molestias.

 

Es curioso ver que un proyecto como este, con dos picks números 1, en donde parecía que les iba a ir bastante bien y que poco a poco iban a progresar, den la sensación de estar estancados y no poder estar compitiendo. Actualmente, el equipo está en el puesto 14 de la conferencia, a 8.5 partidos de diferencia para entrar en la octava plaza, y ahora mismo pensando más en un futuro pick alto o en un trade de Towns que en otra cosa. Además, recordemos que hay que ver que pasa con Robert Covington, otro jugador con muchas aspiraciones a salir del equipo a un contender, y tenemos ver que pasa. Pero de momento, muy mala pinta tiene el futuro de estos Wolves.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate