Devin Booker, decepcionado con la NBA

Devin Booker, decepcionado con la NBA

02/02/2020 0

El escolta de los Phoenix Suns lleva varias temporadas jugando a un gran nivel. Sus cotas anotadoras han sido muy buenas, además de ir aportando cada vez más en todos los registros. Un poco saliendo de esa etiqueta de tirador que le han puesto y mostrando ser un jugador completo.

Sus méritos individuales llevaban tiempo siendo suficientes para poder hacerse un hueco de alguna u otra forma en un All Star. Incluso ha metido 70 puntos en un partido, siendo una de las formas de las que ha intentando buscar los focos. Aunque esa derrota contra los Boston Celtics a pesar de su career high es una buena representación de su carrera. Estar en un proyecto que no consiga sumar victorias siempre le ha lastrado.

Los datos individuales de Devin Booker han sido de poder estar en una noche de las estrellas, pero había motivos suficientes para que no le convocaran. Este año todo se planteaba diferente, dado que sus números eran aún mayores y su temporada estaba siendo mejor en lo colectivo. Todo apuntaba a que por fin iba a empezar a sumar curriculum de estrella de la NBA.

Además hay que sumar las bajas, con Stephen Curry y Klay Thompson fuera. Un factor que daba más plazas para el de Arizona, y que finalmente ha quedado fuera aunque tuviera esto a favor. Junto a Bradley Beal se convierten en los únicos jugadores que promedian más de 27 puntos que no son All Star en los últimos 35 años. Aunque por el otro lado de la balanza, estos mismos jugadores son los peores registros de rating defensivo de jugadores en al menos 35 minutos de juego desde la fusión de la NBA con la ABA. Una doble cara de la moneda que habría que ver hasta que punto encaja en los criterios. Dado que contramos con que un jugador de uno de los peores equipos de la liga sea titular en el Este.

El problema es que la estadística del Defensive rating viene influenciada por los compañeros en pista. Por lo que es un dato curioso, y que no llega a ser determinante como para dejarle fuera. El caso del escolta de los Phoenix Suns recuerda a Damian Lillard cuando le costaba hacerse el hueco entre los All Star. El propio Devin Booker ha dicho después de no ser seleccionado para la noche de las estrellas: «La NBA es distinta al juego del que me enamoré…«. Unas palabras que pueden doler leer.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate