Las franquicias insisten por Derrick Rose
El base de los Detroit Pistons está siendo el mejor activo que tienen ahora mismo. Entre la baja por lesión de Blake Griffin y que el equipo está en un mal momento. La figura de Derrick Rose ha salvado los platos rotos y sido el mayor atractivo para que los fans vayan al pabellón. Una situación que hace unos años nos hubiera costado creernos, pero que se ha convertido en la realidad en la NBA.
Los números de ‘D-Rose’ afirman que su regreso a la élite es real. Desde 2012 que no conseguía encadenar noches de más de 20 puntos, y lo ha hecho sin necesidad de muchos minutos y saliendo de 6th hombre. Esto último además le ha convertido en un jugador muy cotizado en el mercado. Además de que solamente tiene un salario de 14 millones por esta temporada y la siguiente. Un contrato más que asequible para que un contender pueda aspirar a hacerse con él.
El problema para el resto de franquicia parece en que Rose quiere estabilidad. Al firmar un contrato de varios años, su idea era mantenerse en esa ciudad mientras crece su hijo recién nacido. Un motivo que sumado a ser la principal cara de la plantilla ahora mismo hace que en Detroit lo tengan bastante claro para mantenerlo. De hecho, aseguraron que ponían a todos sus jugadores en el mercado menos al guard.
Ahora, según Chris Haynes para Yahoo! Sports, otras franquicias parece no haber prestado mucha atención al contexto y siguen preguntando por hacerse con los servicios del base. Tanto los Angeles Lakers como los Philadelphia 76ers muestran un interés muy fuerte en Derrick Rose.
Yahoo Sources: Los Angeles Lakers, Philadelphia 76ers among teams that have expressed interest in trading for Detroit Pistons star Derrick Rose. https://t.co/z1lJKl5QpC
— Chris Haynes (@ChrisBHaynes) January 20, 2020
Durante las últimas semanas, los angelinos han parecido activos en el mercado en busca de un base. La falta de LeBron James en la cancha les ha obligado a necesitar un sustituto en la dirección si se vuelve a ausentar. Es por ello que conseguir hacerse con Derrick podría ser una de las mejores alternativas que contemplen. Por el lado de los 76ers es diferente. Su principal objetivo parecía un tirador nato, aunque tener a un un base de calidad en la segunda unidad no les vendría nada mal tampoco.
Dependerá de los Pistons, dado que son quienes tienen la última palabra en la negociación, pero según se ve el contexto lo normal sería que se mantuviera en la ‘Ciudad del Motor’. Rose buscaba estabilidad y en Detroit se la dieron, por lo que el cause natural de las cosas le haría quedarse.
#EntraEnLaZona