Un Derrick Rose que no vemos desde 2012

La temporada del MVP más joven de la historia está despertando más ilusiones a cada partido que pasa. En los meses que van, ha tenido grandes actuaciones y sin miedo a decirlo, está siendo la cara de una franquicia. Entre los rumores de salida con Andre Drummond y la lesión de rodilla en Blake Griffin, ha sido quien tome las riendas dentro de la cancha.

Ahora mismo es el máximo anotador y asistente de los Pistons, siendo una auténtica sorpresa y que se considera un jugador ya totalmente restaurado de sus lesiones. Es una maravilla verle, después de todo lo que atravesó, y que sea la ‘estrella’ de un equipo. De hecho, en Detroit han asegurado que es el único de la plantilla que no pretenden involucrar en traspasos. Tener noticias constantes, y encima buenas, de Derrick Rose es algo que a los más fanáticos del baloncesto de hace unos años sean felices.

Sus números en la season son de 17.8 puntos, 2.3 rebotes, 5.8 asistencias y 0.9 robos. Una estadísticas que consigue en solamente 25.4 minutos de promedio. Es un 6th hombre de verdad, jugando menos tiempo que los titulares y siendo un serio candidato a hacerse con el galardón compitiendo contra otros que si juegan más como Dennis Schroder en Oklahoma City Thunder. Sus galones en Detroit se han notado, siendo quien más lanzamientos tenga por juego con 14.6 de media. Además de hacerlo son solvencia, tirando con un 49% en los tiros de campo.

Uno de los últimos datos que ha registrado ‘D-Rose’ ha sido uno que no lograba desde el 2012. En al menos 5 partidos consecutivos a llegado a la cifra de los 20 puntos. Los partidos donde lo consiguió fueron: Golden State Warriors, Angeles Lakers, Cleveland Cavaliers en un back to back y Chicago Bulls.

 

La narrativa se cuenta sola. La ciudad que le vio ser el MVP más joven de la historia le ha visto confirmar que se encuentra de nuevo siendo uno de los mejores. Además, de que Chicago seguirá siendo presente en la temporada de Rose. En el All Star participará en el evento. No será como muchos querrían, e incluso han votado, que sería en el partido de las estrellas, pero al menos en el Skills Challenge podremos disfrutarlo.

 

#EntraEnLaZona