Jakob Poeltl en la mira de Atlanta Hawks

En las últimas horas se hizo público el interés de los Atlanta Hawks por fichar a uno de los internos que está causando sensación en la ciudad texana de San Antonio, Jakob Poeltl. Según han informado varios medios americanos, es un escenario de traspaso que puede ser una realidad. Por el otro lado, ya no es secreto que la posición de interno es una prioridad para los Hawks, teniendo interés no solo en el centro de los Spurs.

 

Además se han mostrado abiertos a la posibilidad de fichar al hombre grande de los Detroit Pistons, Andre Drummond, sin dejar de lado que Steven Adams también luce muy atractivo, todo “big man” en la pintura es bienvenido a la causa de Atlanta. Actualmente el récord de los Hawks es el segundo peor de toda la NBA, con un 9 – 32. Solo superados por los Golden State Warriors con un margen de 9 – 33.

Con apenas su segundo año en la franquicia comandada por Gregg Popovich, Jakob Poeltl se ha convertido en una de las piezas que sostienen la segunda escuadra, algo que no se pensaba con tanta rapidez al llegar como relleno en el traspaso de Kawhi Leonard. Con tan poco tiempo en la plantilla ya promedia 5.2 puntos y 5.8 rebotes por juego en apenas 38 partidos de la actual temporada, con un margen de acierto de campo del 60% algo que llama mucho la atención, es su eficiencia en cancha ya que son pocas las oportunidades que posee una vez que LaMarcus Aldridge está en la banca.

Recordemos que la fecha limite para los traspaso será en febrero, para ser exactos el día 6, y las posibilidades que daría el interior de los Spurs son muchas. Es una pieza que tiene un contrato bastante fácil de maniobrar en el mercado y que al ser expiring puede acabar siendo mejor para San Antonio el traspasarle. Estamos ante un jugador que no tiene aspiraciones contratuales muy elevadas, pero que puede quitar margen a los Spurs de reforzar la plantilla con otros nombres.

Es momento de reflexionar en Texas y pensar que van a hacer a corto plazo. En el caso de no tener presente darle más galones a Poeltl, recibir un buen pack de jóvenes a cambio no viene nada mal e incluso pueden intentar incluir a alguna de tus estrellas, las cuales ya han estado en más de un rumor. ¿Se vendrán traspasos en los San Antonio Spurs próximamente?

 

#EntraEnLaZona