John Wall empieza a dar motivos para sonreír

John Wall empieza a dar motivos para sonreír

21/01/2020 0

El base de la franquicia capitalina lleva fuera tanto tiempo que algunos incluso se han olvidado de él. Estamos en una época de consumo rápido, donde una cosa nueva sustituye a lo anterior. Un proceso que vive la humanidad, y que en concreto el mundo de la NBA. Una liga con noticias diarias y que no te da tiempo a digerir una cosa para ofrecerte otra. Algo que ha hecho que John Wall se aparte muy rápido de los focos.

El 26 de noviembre de 2018 se convirtió en el tercer máximo anotador de la historia de los Washington Wizards, y poco después firmó 40 puntos y 14 asistencias en una victoria contra los Angeles Lakers. Luego, el 29 de diciembre de ese mismo año fue descartado por una lesión en el talón izquierdo que finalmente le hizo operarse meses después y estando fuera de las pistas durante tiempo casi indefinido.

Una baja que ha hecho mucho daño en la franquicia, dado que hablamos de un jugador que llevaba siendo All Star desde el 2014 y que formaba con Bradley Beal uno de los mejores backcourts de toda la liga.

Las noticias que había habido de Wall eran sobre el puesto que estaba ocupando como ayudante del coach, intentando estar lo más involucrado posible con sus compañeros. El papel del base que había disputado 5 juegos de las estrellas se limitaba a intentar ser útil para Scott Brooks en sus decisiones. Un contexto muy diferente a dar 20 puntos y repartir 10 asistencias noche tras noche.

Por suerte para los Wizards y, sobre todo, para el guard, su regreso se encuentra más próximo que lejano. Según a informado Chase Hughnes en NBC Sports, John Wall se encuentra realizando entrenamientos en media cancha de 4 vs 4 y empezando a recuperar ritmo de juego. Ha pasado mucho tiempo, y será complicado que vuelva a recuperar ese físico que tenía, pero su IQ le puede permitir seguir siendo válido para la NBA.

 

En las próximas temporadas, Wall va a tener uno de los contratos más elevados de la liga. El único factor que puede hacer que los Wizards no puedan terminar de armar una plantilla que les permita competir al máximo nivel. En este curso sobra 38.1 millones de dólares, y el salario es ascendente. En la temporada 2022/23 tiene una opción de jugador por 47.3 millones de dólares, siendo ahí cuando finalice la vinculación con la franquicia. Por el lado de Washington tienen que rezar para que el jugador vuelva a su máximo nivel y no recientan que un jugador histórico para ellos sea un lastre económico.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate