Varios equipos que preguntan por Dennis Schroder
La buena temporada de Oklahoma City Thunder no está sirviendo para que desaparezcan los rumores de traspasos. Han asegurado que no van a traspasar a Chris Paul, y por razones obvias se sobreentiende que a Shai Gilgeous-Alexander no lo van a mover. Es el tercer base quien sigue en discordia y en la boca de los medios de comunicación americano como una posible pieza de cambio para ellos o refuerzo para otros equipos.
En norma general, una franquicia que haga el primer tramo de temporada tan bien como los Thunder no debería de moverse. Aunque Danilo Gallinari ha estado metido también en rumores, no ha sido solamente el alemán. En el caso del alero es expiring, y eso puede hacer pensar que en Oklahoma quieran sacar algo a cambio antes de tener la duda de no saber que hacer en verano con él. Por el lado del base sería más extraño.
Aún así, Kevin O’Connor en The Ringer ha hablado sobre que hay posibilidades de que ocurra un traspaso con este jugador, y ya hay algunas franquicias que se encuentran interesadas en él. Parece ser que Dennis Schroder se ha convertido en una pieza cotizada en el mercado. Su contrato es de 15.5 millones esta temporada y la siguiente, por lo que realmente no es muy elevado para encajar en un contender.
New @ringer NBA Show with @ChrisVernonShow on the Kevin Love extension, the Dennis Schroder trade, and then we argued about the Lakers and @IsaacKLee wasn't happy with my stance. https://t.co/rBuC5EvFlj
— Kevin O'Connor (@KevinOConnorNBA) July 24, 2018
El principal equipo que ha sonado para hacerse con el alemán son los Angeles Lakers. Una franquicia que está buscando un creador de juego, habiendo sonado Darren Collison entre otros. Es por ello que al ser un gran mercado, lo normal es que los medios vinculen muchos nombres. Otro de los que ha sonado es Derrick Rose, aunque este parece no salir de los Detroit Pistons, al menos en lo que queda de temporada.
Los otros que han sonado para ir a pos Schroder son los Phoenix Suns. En este caso en busca de refuerzos de calidad para mantenerse en la pelea por los playoffs. El problema podría llegar en que Oklahoma es un rival directo, e incluso mejor posicionado, que no debe estar muy interesado en dar piezas para competir a los de Arizona.
En teoría, lo normal es que los Thunder no se muevan mucho en el mercado. Entre sus bases tienen uno de los mejores Net Rating de la liga. El dicho popular dice que no conviene cambiar las cosas que ya funcionan, y los de OKC deberían de aplicárselo.
#EntraEnLaZona