Kawhi Leonard, ¿a un ritmo de playoffs en la regular?
Durante los últimos encuentros de los Angeles Clippers hemos visto una versión del ‘2’ a un enorme nivel. En lo que llevamos de temporada ha sido cuestionado por tomarse poco enserio la regular, pero ha cambiado. Ha cosechado unos últimos partidos de mucho volumen anotador. Unas cotas a las que no están acostumbrados en la franquicia. Es cierto que con Lou Williams y otros jugadores han tenido puntos de sobra estos años, pero necesitaban dar un salto más.
Desde Elton Brand en la temporada 2005/06, nadie había conseguido firmar 4 partidos seguidos con al menos 30 puntos vistiendo la camiseta de los angelinos. Ha tenido que ser Kawhi Leonard quien llegará para establecer esta marca más de una década después.
El primer partido fue ante los Golden State Warriors anotando 36 puntos, seguido de los Denver Nuggets que recibieron 30. Luego la cifra aumentó considerablemente hasta los 43 puntos contra Cleveland Cavaliers y, para llegar al registro de Brand, los 32 ante los Orlando Magic. Unos números que le han hecho promediar más de 30 puntos en el comienzo del 2020. Dejando claro que Kevin Durant no se equivocó al meterle en su lista de los mejores jugadores ofensivos de la actualidad.
Aunque el registro haya sido en anotación, también cabe destacar que ha querido recordar a la NBA el defensor de élite que es. Ha promediado 2.4 robos en los primeros encuentros del año. Demostrando que no solo es capaz de brillar en un lado de la cancha, sino que a su máximo rendimiento puede ser determinante en ambos apartados.
Paul George se ha perdido varios partidos, habiendo coincidido con Kawhi contra Detroit Pistons y solamente habiendo jugado contra los New York Knicks sin él. En el que estuvieron ambos, se combinaron con 30 puntos, siendo bastante pobre para una pareja de estrellas pero que les sirvió para ganar. En el partido que estuvo PG13 solo, fue distinto y también superó los 30 puntos y fue determinante para ganar.
De cara a los playoffs, será necesario que empiecen a coger más química Leonard y George en la pista. Han tenido muchos descansos aprovechando que puede jugar el otro, y a la larga puede pasar factura a la plantilla. Por ahora en la ausencia del ’13’ con molestias en el tendón de la corva izquierda, han salido bien parados sin casi perder partidos. El problema llega en las especulaciones de los medios tras ese partido juntos, contra los de Detroit, en el que no fue muy efectivo el dúo.
Además, ya que hablamos de Kawhi Leonard, aprovechamos a informar que su camiseta será retirada en el pabellón de San Diego.
San Diego State colgará la camiseta de Kawhi Leonard en Viejas Arena https://t.co/KqQrCMH7vl
— SD Union-Tribune en Español (@uniontribunees) January 17, 2020
#EntraEnLaZona