“¿Qué es ser All Star si no ganamos?”, el mensaje de Mitchell

El escolta de los Utah Jazz se encuentra en un gran momento de su carrera. Desde rookie apuntaba maneras de estrella y está consolidándose en la liga

El escolta de los Utah Jazz se encuentra en un gran momento de su carrera. Desde rookie apuntaba maneras de estrella y está consolidándose en la liga, siendo una de las claves de que su franquicia compita y sea una de las mejores del Oeste. Poco a poco se está convirtiendo en una de las caras de la liga, y su repercusión aumenta. Se podría decir que es uno de los platos principales cuando se habla de emisiones televisivas.

En una entrevista con Aitor Labrador antes del partido contra los Washington Wizards del domingo, le preguntó sobre esto de jugar sus partidos en la hora que es más accesible para otros países en directo por la diferencia horaria. Sobre este tema, Mitchell, comentó: “Jugar en prime time simplemente muestra cuán global se ha vuelto nuestro juego. Miras nuestro vestuario. Hay muchachos de todas partes. Muestra cuánto ha crecido esto“.

Unas declaraciones parecidas a las de su compañero Rudy Gobert vinieron cuando le hablaron sobre el partido de las estrellas. El francés se quejó de la poca repercusión que se tiene en Salt Lake City. Por el lado de Donovan, lo que hizo fue darle más importancia a los resultados colectivos que a una distinción individual. Uno se quejó de los votos y el otro le resta valor a la participación, pareciendo que en los Jazz no piensan en Chicago 2020.

La respuesta de Mitchell exactamente fue: “Puedes merecer ser All-Star y no lograrlo. No he pasado la segunda ronda de los playoffs. Creo que ahí es donde están nuestras cabezas, estamos centrándonos en ese aspecto. Si sucede, genial. Dios nos bendiga. Estaremos realmente emocionados. Pero… ¿Qué es ser All-Star si no ganamos? Eso es realmente lo que tenemos en mente. Si mantenemos esa mentalidad, todo lo demás estará en su lugar. No puedo sentarme aquí y decir que no sería un honor. Sin duda sería un gran honor para todos“.

Una actitud que debe enamorar a los aficionados de los Jazz – algo que bien nos confirmó nuestro compañero Jako León en el último podcast semanal -. Una franquicia, que a falta de Mike Conley, está compitiendo y demostrando que están listos para superar la barrera de las semifinales de los playoffs. Algo para lo que, según el propio Donovan, están muy bien enfocados. Sus palabras sobre esto último fueron:

“Seguimos buscando formas de mezclarnos. Estamos mejorando paso a paso cada año. También podríamos hacer más, lo que da miedo. Creo que da mucho miedo saber que podemos hacer más. Tenemos muchachos que están dispuestos a hacer su rol, dispuestos a aprender, dispuestos a hacer lo idóneo. Debes tomar las medidas adecuadas para competir y creo que las estamos tomando “. – Donovan Mitchell

 

La progresión que ha dado el escolta, demostrando galones para liderar la organización tras la ausencia del recién llegado base, es digna de admirar. Los seguidores de los Jazz pueden presumir de que su jugador franquicia tiene el gen competitivo y de alfa, que es capaz de cargarse al resto a las espaldas. Hasta ahora no hemos visto sino el comienzo, puesto que realmente su juventud no le ha permitido llegar más alto.

En la próxima década, el nombre de Donovan estará muy presente, y aunque haya quedado en segundo plano tras la explosión de otros chavales en la liga – como Luka Doncic, Trae Young o, aunque no haya jugado, Zion Williamson – no cabe duda que tiene el talento y la personalidad de convertirse en una auténtica super estrellas de primera línea.

Hasta el momento, exceptuando el porcentaje de triples y los robos por la mínima, está haciendo sus mejores marcas en todas las estadísticas. Bien es cierto que ha ido bajando sus prestaciones durante lo que llevamos de 2020, pero los Jazz no dejan de ganar. Desde mediados de diciembre, llevan un parcial de 13 – 1, siendo uno de los equipos más en forma de toda la NBA y la pequeña mejora de asistencias de Donovan se ha notado más en la pista que en los box scores. El mes de noviembre promedió 3.9 asistencias, mientras que lo que llevamos de enero está en 5.8 – aunque realmente promedia esto desde el 12 de diciembre, siendo muy regular a falta de Conley -.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate