Mike Conley con problemas en los isquiotibiales
Desde el partido contra los Orlando Magic el 18 de diciembre, han habido problemas físicos en el base de Utah que no le ha dejado jugar. Un dolor en los isquiotibiales le ha tenido alejado de la rotación. Una situación que ya empieza a preocupar mucho. La continuidad de Mike Conley ha sido mínima y aún no se le ha visto jugar a su nivel de los Memphis Grizzlies.
En todo el mes de diciembre, solamente le hemos visto jugando en el partido ya citado, además de contra Toronto Raptors y Philadelphia 76ers. En el principio del mes se lesionó, y al regresar en Florida volvió a recaer.
En los que llevamos de temporada ha jugado menos de 25 partidos, además de tener unos promedios que dejan bastante que desear. Ha sido capaz de firmar 13.6 puntos, 3.3 rebotes y 4.6 asistencias, estando bastante lejos de lo esperado al ficharle. Incluso, en los últimos 6 partidos que ha jugado, solamente ha tenido una ocasión con más de 10 puntos.
Una de las últimas noticias fueron vía Andy Larsen hace varios días, quien aseguró que por ahora Conley no se encuentra viajando con el equipo. En la última cita de los de Salt Lake City, siguió sin hacer acto de presencia.
Mike Conley isn’t on this Jazz road trip, staying home for continued injury rehab on his hamstring.
— Andy Larsen (@andyblarsen) January 1, 2020
Desde la segunda lesión de Conley, el registro del equipo es 8 – 1, contando el que estuvo. La única derrota fue ante los Miami Heat por una sola canasta de diferencia. Es decir, desde que no cuentan con el base parecen rendir mejor. En la victoria de anoche ganaron a los Orlando Magic. Una racha en donde han tenido normalmente las mismas o más asistencias que en el último encuentro de Mike sano.
En los siguientes partidos se enfrentarán a New Orleans Pelicans, New York Knicks, Charlotte Hornets y Washington Wizards. Un calendario bastante sencillo y que les puede permitir manteniendo un récord positivo.
Un factor que les ha permitido cubrir mejor la baja ha sido el fichaje de Jordan Clarkson. En la gran parte del tiempo ejerce Donovan Mitchell de creador de juego, un papel que puede tener a la perfección y sobre el que los Jazz están girando muy bien. En estos partidos tanto el ’45’ como Joe Ingles han tomado las riendas de organizar el equipo, y los buenos resultados no dejan de llegar.
En el tramo que falta de season, Conley tiene mucho que demostrar para conseguir que no se eche de menos a Ricky Rubio, quien actualmente es el segundo máximo asistente de la NBA solo por detrás de LeBron James.
#EntraEnLaZona