Enes Kanter hace unos números de… ¿Larry Bird?

En los Boston Celtics han tenido noticias en las últimas semanas de buscar un center de primer nivel. La baja de Al Horford y Aron Baynes le ha afectado a nivel de intangibles, ya que eran jugadores que tenían mucho valor para los sistemas más lejos de los números que aporten. Ahora sin estos perfiles que tanto gustaban a Brad Stevens, es normal que se estipule que puedan moverse en el mercado.

En la plantilla tienen a varios centers. El problema es el nivel competitivo que puedan sacar de ellos en los playoffs. En el puesto de titular está saliendo Daniel Theis, aunque se encuentre en day to day ahora mismo por una lesión menor. Desde la segunda unidad está saliendo Enes Kanter, con menos minutos pero teniendo un buen aporte cuando sale. Estos se complementan con Robert Williams III, puesto que Vincent Poirier y Tacko Fall no cuentan en la rotación de forma constante.

Un concepto que también hay que tener claro que no tienen un center definido. En los nombres que acumulan más de 30 minutos por partido en sus piernas no se encuentra ninguno de ellos, siendo Kemba Walker, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Gordon Hayward y Marcus Smart. Puede ser por ello que lleguen los rumores, en busca de un pivot de calidad que se mantenga jugando a la altura de todos estos y dejar de ser un equipo donde reinen los bajitos.

En uno de los últimos encuentros, el turco ha conseguido hacer unos números que no se veían en la franquicia desde Larry Bird. Desde la segunda unidad ha aportado al menos 22 puntos y 19 rebotes, siendo una buena actuación y dando motivos a los Celtics para confiar en él para los playoffs. En la season 1981/82, por una lesión Bird salió de suplente algunos encuentros. Una casualidad que ha hecho que su nombre se pueda poner en la misma conversación que Enes Kanter de alguna manera.

 

El año pasado ya consiguió demostrar con Portland Trail Blazers que puede ser muy importante en el momento clave de la temporada. Ahora en Boston le tienen como una de las principales opciones a medirse contra los grandes centers como Joel Embiid o Domantas Sabonis en las largas series de playoffs. ¿Repetirá las gran versión que dio en Oregón?

En lo que llevamos de enero, Kanter está subiendo sus números, además de los minutos en la cancha. En estos juegos se ha ido hasta 11.2 puntos y 11.8 rebotes, ejerciendo un gran aporte, aunque el registro haya sido de 3 – 3 sin encontrar mucha regularidad.

 

#EntraEnLaZona