¿Domantas Sabonis por fin es candidato a All Star?

Los Indiana Pacers están siendo como todos estos años, un equipo muy guerrero y a tener en cuenta. Con la llegada de Malcolm Brogdon, más la salida de Thaddeus Young y el retiro de Darren Collison, la franquicia tuvo un plus de cara a esta temporada. Lo negativo es la lesión del jugador que los volvió a poner en el mapa, Victor Oladipo. Aún así, el escolta ya tiene fecha de regreso así que dentro de poco lo veremos de nuevo en las pistas con la redonda. Por otro lado, destacar la evolución año tras año que están teniendo sus interiores, tanto Myles Turner y Domantas Sabonis. Sobre todo este último, ya que el anterior esta un poco más ´consagrado´ en la liga.

Imagen
Sabonis entra en un club selecto junto a nombres históricos.

 

El hijo del mítico pivot Arvydas Sabonis desde que llegó a la liga en 2016 ha ido de menos a más. Es cierto que en Oklahoma su primera temporada no tuvo demasiada importancia, pero al ser enviado junto a Oladipo a Pacers, su carrera no ha hecho nada más que subir. Y lo que nos falta por ver. De hecho en sus primeras dos campañas, ya dejaba destellos de ser un gran jugador. La temporada pasada saliendo como sexto hombre, jugando casi 25 minutos, terminó al borde de promediar un doble-doble, algo que habla muy bien de él.

El factor clave a su mejora y su importancia este año, fue la salida de Thaddeus Young. Él era el Ala-Pivot titular del equipo, y por eso Sabonis no podía disfrutar de tantos minutos a comparación de ella. De igual manera, desde que llegó al equipo demostró ser un gran trabajador, y mostró una gran química con su compañero interior, Myles Turner.

Actualmente, Domantas está con los mejores números de su carrera, y también en sensaciones. Cada vez se lo ve mucho más ágil, a la vez que más fuerte, lo que le deja hacer muchos mates con autoridad. De hecho está temporada ya ha hecho varios. Además está mejorando su rango de tiro, aumentando sus intentos y aciertos desde el perímetro.

 

Ahora realmente, ¿Domantas puede llegar a ser un All-Star en su primera temporada como titular? Yo creo que estar en el quinteto inicial no. Esos tres puestos estarán disputados entre Antetokounmpo, Butler, Embiid, Siakam e incluso Tatum. Dado por hecho que ellos 5 van a ir, 2 ya van como suplentes. Es decir, quedan 6 plazas por ocupar tanto ´guards´como ´frontcourts´. Es cierto que hay muchísimo talento exterior en el este, pero sigo viendo con buenas posibilidades a que el de Indiana vaya a Chicago en este febrero.

Lo que está claro es que estará en la conversación para ir, aunque claro no lo sabremos hasta que se confirme. Aun así, opino que mínimo 1 representante de Indiana debe ir. Ya sea él, o Malcolm Brogdon, que está teniendo una temporada increíble y es por ello que los Pacers están teniendo muy buenos resultados. Falta ahora ver como se adapta Oladipo al equipo, pero hay que tenerlos en cuenta.

 

#EntraEnLaZona