¡Hay fecha de regreso para Victor Oladipo!
En los Indiana Pacers llevaban desde que empezó la temporada a la espera de una noticia que cambiara su presente de forma inmediata. El regreso a las pistas de la estrella de la franquicia. Desde que el curso anterior tuviera una dura lesión, la recuperación ha sido muy cautelosa y preparando al jugador para estar en pleno uso de sus capacidades físicas.
Se ha sabido que hace unas semanas ya estaba entrenando en 5 contra 5, por lo que su vuelta a las pistas estaba cerca. Por fin, Shams Charania confirmó que Victor Oladipo se encuentra listo para jugar antes de terminar el mes de enero. Algo que ha causado revuelo, dado que a ‘Dipo’ justo se le cortaron las alas en el mejor momento de su carrera y puede volver para hacer de la franquicia de Indianapolis una de las más contendientes del Este.
Pacers star Victor Oladipo tells @Stadium he plans to make season debut on Jan. 29 against Chicago and discusses emotions returning from yearlong absence after torn quad tendon in knee. Stay tuned for my full sitdown. pic.twitter.com/lmzwsKmwav
— Shams Charania (@ShamsCharania) January 8, 2020
En las últimas semanas, los Pacers se han visto bastante irregulares, pero aún así se mantienen con buen récord. Ahora en los próximos enfrentamientos se tendrán que ver contra un calendario bastante diverso, con algún contender de por medio pero bastante partidos asequibles.
Hasta el regreso de Oladipo, los rivales más complicados serán los Miami Heat, Philadelphia 76ers, Denver Nuggets y Utah Jazz. Una vez esté disponible el escolta, ante los Chicago Bulls el día 28 de enero, tendrá como siguiente rival a los New York Knicks. Unos encuentros que no deberían de tener especial dificultad, y menos teniendo luego que enfrentarse a los Dallas Mavericks seguido de un back to back contra los Toronto Raptors.
Desde que ‘Dipo’ llegó a Indiana promedia 21.7 puntos, 5.6 rebotes, 5.2 asistencias y 2.1 robos, siendo de lejos sus mejores números. Después de una lesión tan larga, habrá que ver hasta que punto puede mantener esas cotas, pero sin dudas que el espíritu guerrero que tiene le ayudará. Aún tiene 27 años y la recuperación ha sido buena, por lo que debería quedarnos Oladipo para tiempo.
La solidez que han demostrado los Pacers, unido a un buen nivel de Victor, solo puede equiparar a buenos resultados. Hasta ahora los han tenido, compitiendo contra equipos como Toronto Raptors o Philadelphia 76ers en la clasificación. Es por ello que solamente pueden ir a mejor incorporando poco a poco a su estrella a la rotación.
Este año pueden tener la plantilla más competitiva desde que llegó Oladipo, siendo un motivo más para que sonrían en Indianapolis. Pocas franquicias están tan bien armadas a falta del jugador principal, y Nate McMillan tiene muchos ases debajo de la manga.
#EntraEnLaZona