Indiana Pacers, tierra de infravalorados
Ya son varias las temporadas en donde Indiana Pacers tiene un equipo sólido que nadie se quiere cruzar. Pero por una razón u otra, es un equipo del que nadie habla. Ya sea porque sus jugadores no tienen estadísticas destacadas, o su forma de jugar no es la más vistosa. Sin embargo, como decía antes, es un equipo el cual sabe muy bien a lo que juega, y que nadie se lo quiere cruzar en una serie de playoffs. Ya nos lo puede desmentir Lebron James, cuando tuvo que ganarles recién en un duro séptimo partido, donde los Cavaliers necesitaron del mejor “King” para llevarse esa serie. Además de que en este verano se han movido poco, pero fue bastante inteligente lo que han hecho.
En está temporada, ya comenzaban los problemas desde un inicio, con la lesión de Victor Oladipo. Quién aún no ha jugado está temporada, y tampoco tiene fecha de regreso. Aunque según Shams Charania, el jugador ya se encuentra practicando con el equipo de la G-League, Fort Wayne Mad Ants. Myles Turner es otro de los hombres claves del equipo, y también por culpa de una lesión ha disputado apenas 6 juegos en lo que va de año.
Destacar su gran labor defensiva, que los convierte en uno de los mejores equipos de la liga en ese aspecto. Turner, Sabonis, Warren o Brogdon son los nombres que más aportan. Sin embargo, la gran actitud positiva que tienen todos cuando entran a pista, es lo que realmente hay que nombrar.
En conclusión, un equipo que no importa quién falte, ellos van a dar la cara y van a seguir siendo competitivos. Al final es lo que siempre buscaron, ´Jugadores que rindan y todo el tiempo den el 100%´. Actualmente, se encuentran con un muy buen récord, y con varios jugadores a destacar:
Malcolm Brogdon
El Escolta/base llegó al equipo con muchas expectativas. De hecho, en Milwaukee se lo debe extrañar demasiado. Un jugador muy correcto sobre todo a la hora de tomar decisiones. Tan solo nos debemos ir a los números para darnos cuenta. Siendo una cuarta espada para los Bucks, el jugador ya tenía su rendimiento bueno, también destacando su tremendo IQ defensivo. Actualmente como jugador referencia en los Pacers, todos teníamos ciertas dudas de como lo haría. Pero sin dudas que está demostrando de que está hecho, y es una de los fuertes candidatos al MIIP.
Más allá de sus buenos números, sigo haciendo hincapié en su buena toma de decisiones. Atacando cuando debe hacerlo, encestando las canastas en el momento más necesario, asistiendo y organizando. Lo hace todo, y muy bien. Aunque a priori, en Milwaukee no sientan demasiado su baja, estoy seguro de que al pasar las semanas este jugador se va a echar de menos.
https://www.youtube.com/watch?v=kImAE1CC1r4
Domantas Sabonis
Un jugador que ya la temporada pasada nos enganchó a todos con su juego. Además, de la dupla interior que hacía con Myles Turner. Este año, encima, con la salida de Thaddeus Young se consolidó como el ala-pivot titular indiscutido. Un gran labor ofensivo, en donde año tras año va mejorando e incorporando nuevas armas. Su tiro de tres es el ejemplo más claro, donde las temporadas pasadas mucho no se habría a tirar, y este año lo hace con un poco más de regularidad.
Aunque claro está, que su mejor arma ofensiva es el rebote ofensivo, siendo el tercero que más promedia en la liga, solo detrás de Andre Drummond y Tristan Thompson. De igual manera, los rebotes es algo que se le da bien en general, con una cantidad de 13.8, Domantas también es el tercer máximo en la liga. Seguro que eso lo ha heredado muy bien de su padre…
T.J. Warren
Uno de los que, en mi opinión, más infravalorado tenemos. El alero/ala-pivot fue uno de los mejores jugadores en estas temporadas en Suns, siendo desechado casi por nada. Un jugador que cuando tenía la noche, se marcaba sus partidos de 40-10. Encima, tiene esa gran mentalidad de dejar siempre el 105% en lo que haga. Un requisito que ya está en claro que los Pacers piden. Sin dudas que terminó en uno de los mejores equipos que se le ofrecía.
Actualmente, como tercer máximo anotador de Indiana, para mí esta haciendo una gran temporada. Además que en defensa esta haciéndolo muy bien, lo que hace que se acople perfectamente al sistema.
Recalcar estos nombres, pero seguir diciendo que es un equipo en donde todo aportan lo suyo, y es por eso que son super competitivos. Destacar nombres que me dejé como el del mismo Myles Turner, u otros nombres como Aaron Holiday, Jeremy Lamb, T.J. McConnell, etc. Además de volver a decir, están arriba y las cosas están saliendo bien, pero aún falta el regreso de Oladipo, algo que sin dudas los subirá de rango. Por eso creo que los Pacers son un equipo serio a tener en cuenta a futuro, o por lo menos que no te los quieres cruzar, porque para ganarles vas a sufrir bastante.