Luka Doncic vs Nikola Jokic
El duelo retransmitido por ESPN enfrentaba a los Dallas Mavericks contra los Denver Nuggets, dos equipos liderados por puro talento europeo como lo son Doncic y Jokic. El esloveno y el serbio nos han regalado esta noche un duelo trepidante y emocionante que no se ha resuelto hasta el final del mismo con una bandeja ganadora del center de Colorado.
Empezaron a medio gas los dos, resumiéndose en que Nikola no anotó en todo el primero período. Doncic sí lo hizo, pero con mala selección de tiros. Varios de ellos fallados y alguna perdida y falta tonta. Aunque ambos produciendo para sus equipos con buenos pases, asistencias y una gran dirección de juego, sobre todo de parte del de Denver. El segundo cuarto siguió con la misma tónica para ambos, el «Joker» metió su primera canasta y Luka a base de penetraciones empezaba a encontrar su ritmo. Estaban aún carburando.
Sin embargo, fue llegar el inicio de la segunda parte y entrar en un cara a cara descarado, con un intercambio de canastas continuo en el que no hicieron prisioneros. Doncic hinchándose a anotar bajo el aro aprovechando su altura y fuerza comparado con sus emparejamientos, sumado a su gran juego de pies y el famoso «euro step», rompiendo por el camino a Jerami Grant en una jugada fabulosa. Acabó el tercer cuarto con 12 puntos.
Por su parte, Jokic decidió que tenía que responder a esa gran actuación con una mejor. 21 puntos, 4 triples y una lección de juego al poste digna de las mejores universidades frente al entrenador que dijo que ese estilo estaba muerto, siendo casi imparable cuando recibía en la pintura. Su cuerpo, con ‘barriga cervecera’ incluida, y su altura le conceden un peso y una contundencia que la mayoría de pívots son incapaces de frenar. A esto hay que añadirle que también dominó desde el triple y que su visión de juego y capacidad pasadora creaban siempre ventajas para sus compañeros.
En el último asalto Doncic no compareció, y si lo hizo fue para mal. Mientras que, por su parte, Nikola anotaba los dos puntos que le daban la victoria a su equipo a falta de 7 segundos para el final. 7 segundos en los que los Dallas Mavericks fueron incapaces de tirar pese a haber tenido tiempo de elaborar jugada en el tiempo muerto, continuando así con sus problemas para cerrar los partidos. Mientras que en Denver es todo lo contrario, en situaciones clutch se crecen y juegan con mucha experiencia pese a su juventud media de plantilla. El de hoy ha sido el tercer game-winner de Jokic en lo que va de temporada y su equipo se consolida en la segunda posición del oeste.
La conclusión es que estos dos jugadores nos han ofrecido un partido divertidísimo y que siguen progresando cada temporada que pasa, consolidados ya como los mejores en su posición.
#EntraEnLaZona