Covington en plena forma, ¿qué valor de mercado tiene?

El alero de los Timberwolves es conocido por sus habilidades en ambos lados de la cancha. En el ataque es un contribuidor constante, bien apoyado por el tiro exterior

El alero de los Timberwolves es conocido por sus habilidades en ambos lados de la cancha. En el ataque es un contribuidor constante, bien apoyado por el tiro exterior, y en la defensa es élite cubriendo a exteriores y un gran apoyo con interiores. Para esto último, tiene la suerte de que su físico acompañe a sus habilidades defensivas.

Es un perfil de ‘3 & D’ que tanto gusta en el baloncesto moderno. Un complemento que sea firme defendiendo y aporte con tiros exteriores siempre es bien recibido en cualquier contender. Es por ello que ha salido involucrado en muchos rumores. Uno de los primeros en ir a por él, viniendo de muy atrás la película, son los Houston Rockets. Aunque según se sabe no han terminado de conseguir llegar a un acuerdo, al igual que por Andre Iguodala. Una situación que confirma un poco el principio del párrafo por el interés de aspirantes al anillo en este tipo de jugadores.

En estas últimas semanas, las prestaciones de Robert Covington han aumentado. Un motivo que ha hecho que de nuevo los contender pongan sus ojos en él para reforzarse antes del cierre del mercado.

Durante estas semanas, tuvo una racha de 8 partidos con unos promedios de 15.1 puntos, 7.1 rebotes, 2.1 robos, 1.3 tapones. Además de tirar con un 47% en tiros de campo y un 39% en los triples. Unos buenos números, pero el dato más destacado es que ha firmado un 92.6 de Defenssive Rating, siendo el segundo mejor de toda la NBA.

Según Brian Windhorst, insider de ESPN, los Angeles Lakers se han mostrado muy interesados en este jugador. Una noticia que se vincula fácilmente a que los angelinos tienen en mente la posibilidad de traspasar a Kyle Kuzma. Un joven que puede encajar en el proyecto de los Timberwolves, mientras que los de oro y púrpura se llevan un activo para seguir en la carrera por conquistar el campeonato en el presente.

 

En el escenario que se ha abierto con los Lakers, se habla de que incluirían a Quinn Cook y DeMarcus Cousins para equilibrar los salarios. Un motivo que puede hacer pensar que el valor de ‘RoCo’ ha bajado, en el caso de concretarse por ese precio sin añadir alguna ronda del draft. Es cierto que es un pack de varios jugadores, pero donde realmente solo Kuzma puede terminar de ser codiciado.

En el paso de las semanas, es muy probable que otras franquicias se muestren interesadas en Covington. El alero tiene un contrato de 11.3 millones, que no aumentará mucho más hasta finalizar en el 2021/22. Un factor más que le hace ser tan apetecible para que le quieran como refuerzo de lujo para plantillas con necesidad de un peldaño más para llegar más preparados a los playoffs.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate