Opinión | Los favoritos para la prensa americana

No es sorpresa para nadie que hay jugadores que tienen más presencia en los medios de comunicación. Desde siempre con Magic Johnson y Larry Bird o Michael Jordan, han habido nombres predilectos para las primeras planas. Ahora en la actualidad, en plena era digital, no es diferente y hay algunos que sobresalen por encima del resto.

Según Slam Studios y Shawty Pippen, van pocos meses, pero hay un dato revelador en los medios Bleach Report y ESPN.  En los que llevamos de temporada, entre ambas webs tienen más de 200 artículos sobre LeBron James. Una cantidad superior a cualquier otro jugador, incluido Luka Doncic, quien también tiene un número de portadas muy elevado. La combinación de una figura tan mediática con un mercado tan potente, era de esperar que terminara en este resultado. Y más teniendo ahora a Anthony Davis al lado y encontrándose liderando la Conferencia Oeste.

También cabe recalcar que James está jugando a un gran nivel, siendo líder en asistencias y candidato al MVP con sus 35 años. Unos motivos extra que hacen englobar la cantidad de notas publicadas sobre él.

El ‘efecto Angeles Lakers’ está siendo muy potente. Otro dato, es que Alex Caruso, Dwitgh Howard y Kyle Kuzma tienen más artículos que Andre Drummond, Domantas Sabonis, Rudy Gobert, Malcolm Brogdom, Khris Middleton, Pascal Siakam, Brandon Ingram, Kyle Lowry y Bam Adebayo combinados. – Repito, según han informado esas cuentas, puesto que no me he parado a contarlos. Por lo que vamos a confiar en ellos para continuar con esta opinión- . Quizá este sea incluso más llamativo que el resto, dando por hecho que el equipo que más gusta en estos medios es el de oro y púrpura. Si se analiza con detalle, es muy curioso lo que ocurre en los Angeles, dado que la franquicia vecina no sufre de tanta repercusión en los medios aún siendo la misma ciudad.

Esta situación ha creado descontento de muchos fans, principalmente los de franquicias con poca repercusión. Hay casos, como el de Damian Lillard, de ser auténticas super estrellas que la prensa tiene olvidadas. El caso del base de los Blazers ha hecho méritos para estar considerado a la altura de los mejores, e incluso su fanbase es bastante grande y fiel. Aunque sin ayuda de la prensa se hace imposible tener ese boom mediático. En las votaciones para el All Star se ha visto bastante afectado.

Hay jugadores, como Rudy Gobert, que se han quejado de no recibir el apoyo mediático que merecen. Un factor que les influye en su carrera, dado que por ejemplo en el propio All Star no reciben la cantidad de votos que otras figuras como Alex Caruso o Tacko Fall. Incluso el propio Stephen Curry, lesionado y sin casi jugar en la temporada, se encuentra con más votos que jugadores como Devin Booker.

Más casos destacados, es el gran impacto que se le ha dado al ‘astro esloveno’ en los medios por encima de Giannis Antetokounmpo. Es innegable que el sophomore de Dallas Mavericks está a un gran nivel, pero el alero griego ya sabe lo que es ser MVP de la liga. Un factor que debería hacer que sea el producto de la NBA hacia Europa, pero no. Desde que comenzó la temporada se ha notado que lo nuevo gusta, y que Anteto ha pasado a segundo plano tras Luka.

En nuestro caso, es cierto que tenemos equipos con menos artículos como Charlotte Hornets o Washington Wizards, pero la prioridad de intentar cubrir a todos por igual y no dar más importancia a las noticias en función del mercado de la franquicia es un paso a dar. Los grandes medios tienen la mayor masa de lectores, y en sus manos está dar visibilidad a todos los proyectos de la liga por igual.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno

Fundador y director.