¿D’Angelo Russell y Ben Simmons vuelven a cruzar sus caminos?

¿D’Angelo Russell y Ben Simmons vuelven a cruzar sus caminos?

10/01/2020 0

En pocas horas se ha hecho del conocimiento de muchos medios que los Golden State Warriors están interesados en traspasar al último eslabón que los mantiene a flote, D’Angelo Russell. Sin embargo, al surgir esta noticia, los 76ers ya empiezan a mover las cadenas. Ben Simmons es para muchos la pieza que mejor encajaría en la ofensiva de los Warriors y viceversa por el lado de los Sixers con D’Lo. Una relación win – win aparentemente en papel.

Uno de los medios más destacados que no ha tardado en sacar la noticia ha sido The Athletic.

El dato curioso de este posible traspaso es que tanto D’Angelo Russell como Ben Simmons compartieron una cancha juntos antes de entrar al mejor baloncesto del mundo, en la NBA. Ahora son protagonistas de un traspaso decisivo para los planes a mediado plazo de sus actuales franquicias. Una narrativa más que nos deja esta maravillosa liga.

Entrando más a detalle, si Russell llega a los 76ers, tendrían un jugador que puede llevar la batuta en la ofensiva y que además, puede lanzar el balón desde cualquier punto de la cancha. Esto último aumentaría en gran medida sus posibilidades de una carrera por el campeonato y ayudaría a Joel Embiid a tener vía libre para realizar su juego interno sin compartir la zona pintada con Ben Simmons. Hasta aquí todo bien, pero ¿Qué le depara a los Warrios y Ben Simmons?

Si el traspaso se completara, como muchos creen que Simmons sería una buena pieza por añadir a la franquicia de Golden State, hay también quien piensa lo contrario. Estos segundos debido a que ya cuentan con Draymond Green. Ambos tienen un pobre desempeño en su tiro exterior, y claro, su poca iniciativa por mejorarlo pese a incrementar sus intentos de media y larga distancia durante las últimas dos temporadas no ayuda.

Aun con todo lo anterior, los Warriors tienen a Stephen Curry y Klay Thompson lesionados. Una vez se recuperen, recordaremos lo fácil que harán desaparecer esta desventaja. Si en algún lado encaja un jugador con carencias de triples es al lado de una pareja formada por unos de los mejores tiradores de la historia de este deporte.

Todo apunta a que a corto y mediano plazo, este trato sería fácilmente ganado por D’Angelo Russell y los 76ers, ya que obtendrían exactamente lo que necesitan. Un jugador que maneje el balón y sepa tirar, y no sacrificarían un buen Big Three (Joel Embiid, Tobias Harris y D’Angelo Russell). Habrá que esperar que estos dos amigos, y ahora rivales en las duelas, crucen caminos para buscas escenarios que les permitan llegar a techos más altos.

 

En Philadelphia se había rumoreado un interés en Marcus Morris, quien podría ser el encargado de cubrir los centímetros del australiano. ¿Se acabaran atando estos cabos o quedarán en la nada?

 

#EntraEnLaZona

René Gomez
Redactor de NBA y zapatillas.
Deja una respuesta
Translate