Brandon Goodwin parece tener hueco en los Hawks

Brandon Goodwin parece tener hueco en los Hawks

03/01/2020 0

Desde que se cortó a Tyrone Wallace, el puesto de base en los Atlanta Hawks se encuentra bastante cojo. El jugador, que había tenido experiencia en los Angeles Clippers, no tuvo tiempo de demostrar su valía en Georgia antes de volver a la agencia libre. Una situación que parecía no tener importancia hasta que se lesionó de nuevo Trae Young.

Por suerte, Cam Reddish ha podido ejercer de organizador de juego. Un pequeño oasis que ha salvado los platos rotos de un verano mal gestionado en cuanto a plantilla y fichajes. Es cierto que Wallace no es un perfil creador de juego, pero pudiendo cubrir a Reddish como pareja exterior o darle más alternativas al entrenador eran motivos para no cortarlo.

Una vez hecho el daño, ha entrado con bastante peso en la rotación Brandon Goodwin. Un jugador que a priori no iba a tener importancia y fue contratado para completar el plantel. Aún así, ha sorprendido con un buen rendimiento y contribuyendo cerca de un doble-doble en más de 20 puntos y asistencias.

La situación de Goodwin es compleja, dado que en los partidos anteriores a la lesión de Trae no se encontraba en la rotación. En la derrota contra Milwuakee Bucks, si que estaba disponible y tuvo 14 minutos. Un tiempo en cancha donde falló todo lo que tiró. Un 0 de 6 en lanzamientos, aunque con 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Una aparición que no daba a pensar que fuera a tener mucho protagonismo y que realzaba más el error de cortar a Ty Wallace.

En la siguiente derrota, ante los Chicago Bulls, también tuvo minutos en cancha – 12 para ser exactos -. En esta ocasión estuvo más acertado en el tiro, pero siguió sin producir demasiado y generar el juego que se necesita en el base suplente. La carencias de ideas cuando no está Trae en pista es mortal. El base, que se encuentra primero en las votaciones para el All Star de guards en el Este, es muy importante. Su ausencia deja al equipo irreconocible, por mucho que Reddish intente cubrir esa falta de creación.

En la victoria contra los Orlando Magic, empezó a disputar más minutos dado que sus sensaciones estaban siendo muy diferentes. Por fin estaba respondiendo a la confianza del entrenador. Con 22 minutos se fue hasta un 7 de 11 en tiros de campo con un 3 de 4 en triples. Una gran aportación, que más que por los puntos brilló por ser capaz de organizar a sus compañeros y proponer planes sobre la cancha.

 

Después de esta actuación contra los de Florida, el coach de los Hawks ha asegurado que seguirá contando con Goodwin en la rotación cuando este Young disponible. Algo que puede ser una buena noticia si es que mantiene el rendimiento del partido ante Orlando.

La falta del base suplente es un secreto a voces en Atlanta, y no tener que realizar un fichaje al menos asegura que si no consiguen un objetivo claro antes del trade deadline no se quedan tan vacíos de guards.

Goodwin es natural del Estado de Georgia, siendo un pequeño plus que le hace estar bien adaptado a la ciudad. El problema es que tiene poca experiencia en la NBA, dado que en su única etapa fue en Denver Nuggets jugando 16 partidos de suplente. En la presente temporada ha jugado encuentros contados con los dedos de las manos, y ha estado en varios equipos afiliados de la G-League.

El tiempo será quien diga si es un jugador útil para la NBA o en Atlanta seguirán necesitando moverse en el mercado a por otro en su puesto.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate