Golpe duro con la lesión de Jonathan Isaac
Nueva madrugada en la NBA en donde tuvimos un Orlando Magic, que visitaban a los Washington Wizards de Bradley Beal y compañía en la capital. Un partido bastante interesante y curioso, ya que ambas franquicias destacan en una cosa, y en la otra les va rotundamente mal. Estamos hablando de una de las mejores ofensivas de la liga, como es la de Wizards, ante una de las mejores defensas de la liga como lo son los Magic. Sin duda que esta última ha sido gracias a la explosión de Jonathan Isaac, quién siempre destacó por sus grandes actuaciones en la defensa, y ahora mismo es un pilar muy importante en la plantilla de Florida.
El partido nada más comenzar, apenas transcurridos tres minutos, ya nos daba un susto que al final parece ser grave. El propio Isaac en una jugada de contraataque, pisa mal al amortiguar su peso en el pie de Beal, y tiene que ser retirado en camilla. Más tarde, los médicos afirmarían que el alero de 22 años no volvería a partido. Aunque no resultó desventaja para ellos, puesto que terminaron ganando el partido de 21 puntos, lo que hoy la defensa fue mucho más que el ataque.
Jonathan Isaac leaves the game on a stretcher after hurting his knee 💔 prayers up pic.twitter.com/Im97VTt0eH
— NBA Central (@TheNBACentral) January 1, 2020
El equipo de especialistas, confirman que tiene una hipertensión en la rodilla izquierda, y fue evaluado con una resonancia magnética para luego ser re-evaluado. Esperemos sin duda alguna, que Isaac vuelva cuanto antes, puesto que está siendo muy importante en el equipo, sobre todo en la defensa. Para que veamos su importancia, cuando él no se encuentra en pista, el equipo tiene un balance de -1.5.
Conociendo las pruebas, estará 2 meses de baja con un esguince en la rodilla izquierda.
Ya es su tercer año en la liga, y en cada uno ha aumentado su protagonismo. Pasando de 5.4 puntos en su primera temporada, a 9.6 en la segunda, para recién en su tercera pasar los dobles dígitos, con 12.3 puntos por partido. Sorprende bastante también su capacidad rebotadora, con 7.1 en esta temporada. Sin contar obviamente sus facetas defensivas, con 2.5 tapones, es el tercero con más de ellos de la liga. Siendo el único que es alero y no un ala-pivot o pivot en el ´top 5´. Además, cuenta con 1.6 robos por partido, siendo el número 11 en toda la liga. Estos números a priori, nos dejan en claro que puede ser un candidato al premio al mejor defensor del año. Aunque obviamente, faltan analizar muchisimas más cosas para otorgarle ese premio.
Otro dato que alaba esa posibilidad, es que tiene el mejor defensive rating de todo el equipo, con solamente 101 puntos por cada 100 posesiones. Una locura para el ritmo que vivimos a día de hoy en la NBA. Asimismo, en cuanto a BPM, también hay que destacarle. Con 3.2 de media, es el segundo máximo del equipo tan solo superado por Nikola Vucevic.
Sin duda alguna de que es un jugador muy importante para el esquema de Clifford, puesto que puede ser muy grave para la pelea por los playoffs en el equipo de la Florida.
#EntraEnLaZona