Chris Paul tiene un candidato claro a 6th hombre del año

Chris Paul tiene un candidato claro a 6th hombre del año

03/01/2020 0

Una de las cosas más llamativas de Oklahoma City Thunder, es que la mayoría de sus jugadores importantes comparten posición. Es algo de lo que se ha hablado mucho, pero por ahora ha sido con más palabras buenas que malas. El equipo se mantiene en puesto de playoffs, por lo que los resultados son por encima de las expectativas.

El sophomore canadiense se encuentra creciendo a pasos agigantados, empezando a dar flashes de poder ser una estrella. Mientras tanto, los otros guards se limitan a hacer lo que venían haciendo la anterior temporada. En el caso de Chris Paul, está jugando a lo que sabe y siendo un pilar fundamental de que funcione el equipo. Por el lado del alemán, continúa con ese rol de líder de la segunda unidad que tenía con Russell Westbrook y Paul George.

La diferencia con Dennis Schroder es que esta temporada está mucho mejor adaptado al rol. Incluso ha sido nombrado jugador de la semana saliendo desde el banquillo. Un nuevo papel que no tiene nada que ver con ser la referencia de un equipo que no compite como hizo en Atlanta Hawks y en el que está respondiendo como los mejores.

Es por ello, que se ha colado en las conversaciones a aspirante a ganar el premio de 6th hombre del año y su compañero CP3 lo tiene claro.

“Creo que Dennis debería estar allí. Tiene que estar justo ahí. Es bastante desinteresado de su parte hacer eso y entregarse al equipo. Muestra su profesionalismo, sabiendo lo que puede hacer .» – Chris Paul

 

Aún estamos a media temporada, pero siguiendo a este ritmo no cabe duda que el alemán podrá optar a ganar por primera vez este galardón y empezar a labrarse una carrera como la de Manu Ginóbilli o Stever Kerr, siendo grandes líderes de la segunda unidad y siendo vitales para que sus equipos consigan grandes otras cosas. Otros nombres a tener en cuenta para la competencia son Lou Williams (como todos los años) o su compañero Montrezl Harrell.

Sus promedios hasta ahora son de 18.4 puntos, 3.8 rebotes y 3.7 asistencias, siendo bastante firme su candidatura al premio. En estos números hay que tener en cuenta que ha ido progresando acorde que pasen los meses hasta llegar a 22.5 puntos de media en el mes de diciembre.

“Creo que Dennis Schroder está teniendo un gran año. Ese es mi chico. Lo trae todas las noches. Él compite a un nivel muy alto. Ha sido muy divertido verlo.» – Mike Muscala

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate