Atlanta Hawks corta a Tyrone Wallace

Atlanta Hawks corta a Tyrone Wallace

16/12/2019 0

En Georgia no se encuentran en la mejor situación posible. Los malos resultados tienen inquieta a la franquicia. En la directiva han dicho que se esperan cambios, y para poder ajustar el roster necesitaban hacer un traspaso o cortar a alguien para firmar a un agente libre. Una situación donde nombres como Chandler Parson o Allen Crabbe podían tener pie y medio fuera, dado los objetivos de la franquicia.

En una entrevista con el medio The Athletic, a Travis Schlenk le habían preguntado por el presente del equipo. Una cuestión a la que respondió asegurando que iba a traer refuerzos para que Trae Young se encuentre más cómodo. El mal récord cosechado y estar tan lejos de optar a una plaza de playoffs se ha convertido en muy malas sensaciones. Las mismas que han llevado a que el propio base tenga problemas con el entrenador por la rotación.

Finalmente, el elegido para salir de la plantilla y dejar un hueco ha sido Tyrone Wallace. Un base defensivo bastante útil para la NBA moderna, y que realmente había llegado como complemento para cubrir el agujero que puede tener Young. Una decisión que ha cogido por sorpresa a prácticamente todo el mundo. El contrato de Wallace era no garantizado, y se esperaba que le firmaran uno hasta final de temporada.

 

La última elección del draft de 2016, casi no ha contado con protagonismo en Atlanta. Sus minutos se limitan a 11.4 de media con 3.1 intentos de tiro por partido. Una etapa que será más testimonial que recordada por lo deportivo. En diciembre, con 7.5 minutos de media en un par de partidos, promedio 1 robo, demostrando que es un jugador bastante productivo en la defensa. La directa de los Hawks debe de tener las cosas claras, dado que antes del día 15 de diciembre cuando un gran porcentaje de jugadores sale al mercado han abierto espacio en el plantel.

Ahora, Tyrone queda como agente libre para firmar con cualquier equipo, y lo normal es que tenga más oportunidades en la NBA. En la G-League ya ha tenido recorrido, pero seguramente entre sus pensamientos no se encuentre dar un paso atrás. Es un defensor que puede complementar a muchas franquicias, por lo que si el baloncesto norteamericano es justo volverá a tener aparición en la liga.

La lista de los FA no estaba muy abultada, y tener a una pieza joven puede ser un regalo para los equipos en reconstrucción o contenders que necesitan contratos bajos para equilibrar los salarios. Los triples no son su punto fuerte, y quizá sea lo que le penalice, pero sin dudas que un espacio en la NBA lo puede tener.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate