¿Lonzo Ball se incluye en los rumores?
En el centro del huracán se encuentran los New Orleans Pelicans. Un equipo que se mantiene con dinámica muy negativa y se ha abierto como un gran equipo vendedor. En esta época de fichajes se postulan como el máximo candidato a hacer varios movimientos y cambiar el panorama de la franquicia. Durante el verano quisieron armar la plantilla para rodear a Zion Williamson, pero su lesión les ha quejado sin las ideas muy claras.
Los malos resultados han venido acompañando a una atmósfera cargada de rumores. En principio parece que solo quedan unos nombres intocables: Brandon Ingram, Zion Williamson y J.J Redick. En principio, todos las piezas menos ellos se encuentran en el mercado. Algo llamativo, dado que Jaxson Hayes es rookie y Josh Hart, sobre quien han salido rumores, o Lonzo Ball son bastante joven.
Brian Windhorst, en un podcast de la cadena ESPN, ha hablado sobre la posibilidad de que el ex-base de los Angeles Lakers pueda estar involucrado en conversaciones para salir del equipo. Es un activo bastante llamativo, dado que por culpa de las lesiones no ha podido desplegar todo su nivel, pero ha dado buenas pinceladas. En los Pelicans van a tener una gran oportunidad en el caso de mover a Lonzo, dando que tiene contrato este curso y el siguiente.
With Dec. 15 having come, trade season is expected to heat up. Could Lonzo Ball be on the block? @JacobRude looks at five trades Pelicans could make with Ball. https://t.co/fOovbQAsDm
— Lonzo Wire (@LonzoWire) December 16, 2019
Con sus 8.7 millones para esta temporada, no debería ser complicado encontrarle un destino. Es muy barato para lo que puede llegar a aportar – siendo su contrato de novato aún -. En la siguiente temporada cobrará 11 millones y en la siguiente se saldrá de la oferta cualificada para buscar una suma económica más elevada.
Hasta ahora promedia 28.1 minutos de media. Su aportación se va hasta 10 puntos, 4.7 rebotes y 5.5 asistencias, siendo bastante más bajo a lo que se esperaba. Es cierto que su juego va más lejos de los números, pero tampoco se encuentra del todo cómodo en lo que están haciendo en New Orleans.
Por ahora no hay una base de datos firme para asegurar que se vaya a ir de los Pelicans, pero dado que no se encuentra entre los protegidos es normal que salgan dudas. Hasta ahora ha caído el estatus de Ball en la liga desde que llegó en el draft, pero sigue siendo un talento en bruto que puede explotar si encuentra el escenario correcto. La NBA es muy dura, y la presión mediática que ha tenido no le ha ayudado mucho. Sin la sombra de su padre detrás, ahora es cuando tendrá que empezar a demostrar que es un jugador que tiene lo que hace falta para construir una buena trayectoria en la liga.
#EntraEnLaZona