Los Knicks contratan a David Blatt como consultor deportivo

Los Knicks han movido ficha tras el despido de David Fizdale y la promoción de Mike Miller como entrenador interino hasta final de temporada

Los Knicks han movido ficha tras el despido de David Fizdale y la promoción de Mike Miller como entrenador interino hasta final de temporada. En las oficinas sigue mandando la dupla formada por Steve Mills como presidente de operaciones baloncestísticas y Scott Perry como general manager. y éstos han decidido fichar como consejero para temas deportivos al ex-entrenador de los Cavs, David Blatt.

Tras rescindir su contrato con Olympiacos en octubre de esta año, Blatt ha anunciado que se retira de los banquillos para comenzar una nueva carrera dentro de los despachos participando en la toma de decisiones deportivas de una franquicia como los Knicks.

Voy a dar un nuevo paso en mi carrera una vez que me he retirado oficialmente como entrenador. Desde hace mucho tiempo quería trabajar en las oficinas de una franquicia participando en la toma de decisiones.

Blatt y Mills son amigos desde hace mucho tiempo ya que ambos coincidieron en la Universidad de Princeton donde compartieron espacio en el vestuario del equipo de baloncesto de la universidad. Igualmente, allí coincidieron con otro ejecutivo de los Knicks: Craig Robinson, cuyo cargo en la franquicia es la de responsable de desarrollo de jugadores. Para Mills, el fichaje de Blatt será de gran ayuda en las oficinas knickerbocker.

David Blatt tiene una gran mente para el baloncesto. Estamos deseando que se una a nuestro equipo y se ponga ya a trabajar dentro de la organización. Es un gran complemento para los Knicks, el equipo G-League y nuestro scouting de jugadores internacionales.

Blatt entrenó una temporada y media a los Cavs en el inicio del regreso de LeBron a Cleveland. La primera temporada finalizaron con un récord de 53-29 pero cayeron en la final por 4-2 ante los Warriors. La siguiente temporada, entre rumores de tensiones con LeBron y otros jugadores, Blatt fue despedido con bastante polémica cuando llevaban un récord de 30-11. Finalmente la decisión de los Cavs de poner al mando a Tyronn Lue terminó bien ya que ganaron el anillo.

Una vez que salió de la NBA, Blatt dirigió varios equipos por Europa hasta que rescindió su contrato con Olympiacos tras hacerse público que había sido diagnosticado con esclerosis múltiple.

El fichaje suena bien e inteligente aunque está por ver el grado de autonomía y responsabilidad que termina teniendo Blatt en las decisiones que han de tomarse en las próximas semanas y meses de cara a reconstruir una franquicia sumida en una depresión que no parece tener fin. Ojalá tenga suerte.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate