Carmelo espera que Knicks o Nuggets retiren su número

Uno de los últimos debates entre aficionados que ha surgido en las últimas fechas es si Nuggets o Knicks, las franquicias donde el jugador tuvo sus mejores años, deben retirar el número de Carmelo Anthony

Uno de los últimos debates entre aficionados que ha surgido en las últimas fechas es si Nuggets o Knicks, las franquicias donde el jugador tuvo sus mejores años, deben retirar el número de Carmelo Anthony. El debate lo ha abierto el propio jugador y los medios y aficionados, un poco llevados por el hype que supone verle en buena forma en los Blazers cuando muchos le dábamos casi por retirado, hemos entrado al trapo.

La historia comenzó hace una semana cuando los Knicks visitaron Portland y salieron trasquilados con un marcador final de 115-87 para los Blazers. Tras el encuentro, un periodista preguntó en el vestuario a Carmelo si había pensado alguna vez acerca de si su camiseta colgaría del techo del Madison Square Garden. El jugador respondió:

¿Qué si pienso en ello?, a cualquiera le gustaría tener esa oportunidad. Ya veremos cuando llegue ese momento. Espero que ellos cuelguen alguna vez el 7 allá arriba.

Dos días después vino la visita de los Blazers a Denver y volvió a suceder lo mismo. Una vez acabado el partido una periodista preguntó que ya que había dicho que los Knicks podían retirar su número, si pensaba lo mismo respecto a los Nuggets. Esta vez Carmelo respondió de forma más seria:

Aquí es donde debería ser retirado si soy sincero con vosotros. Sólo es mi opinión. La historia está aquí. Aquí es donde todo comenzó. Pero puede que no suceda. Jokic lleva el 15 ahora. Ya veremos… todavía hay tiempo para eso.

Que retiren tu número en un equipo es uno de los mayores honores que puedes llevarte en tu carrera. Pasarán los años pero tú sigues ahí arriba, formando parte del legado de los que han hecho grande a ese equipo. Vendrán épocas mejores o peores a las que tú viviste pero ahí estarás mientras la franquicia exista. Los hijos preguntarán a los padres sobre ti y estos dirán con orgullo que te vieron jugar en directo y que fuiste lo más. Por encima de si ganaste o no campeonatos. Fuiste alguien importante en el equipo, alguien que dejó huella en la comunidad y se te recompensó de esa manera… con la eternidad.

¿Merece Carmelo ese honor con los Knicks, con los Nuggets o con cualquier otro equipo en el que haya jugado?… veámoslo.

Trayectoria en los Knicks

Carmelo llegó a los Knicks en febrero de 2011 para ganar un anillo. En la Gran Manzana unió fuerzas con Amar’e Stoudemire que había llegado a principios de temporada y con Tyson Chandler que llegó el verano siguiente, pero el proyecto se vino abajo. El techo de este equipo fueron las semifinales de conferencia de 2013 donde cayeron 4-2 a manos de los Pacers. A partir de ahí todo fue cuesta abajo. Proyecto tras proyecto todo iba mal hasta que en verano de 2017 fue traspasado a los Thunder.

En los Knicks jugó 6 temporadas y media, y podemos decir que fue donde alcanzó su pico como jugador. En la temporada 2012-13 terminó tercero en las votaciones al MVP de la temporada tras LeBron y Durant. Con los Knicks jugó 6 all-star y fue elegido 1 vez para el segundo mejor quinteto de la temporada y 1 vez para el tercer mejor quinteto.

Quizás en los Knicks vimos al mejor Carmelo pero la historia de esta franquicia está plagada de grandes gestas y jugadores que hicieron muchos más méritos que Carmelo para ver retirado su número. Quitando la gloriosa época de los años 70 en los que los Knicks consiguieron sus dos únicos anillos, sólo Patrick Ewing (33) tiene su camiseta retirada. El resto son Walt Frazier (10), Dick Barnett (12), Earl Monroe (15), Dick McGuire (15 también), Willis Reed (19), Dave DeBusschere (22), Bill Bradley (24) y el entrenador Red Holzman (613)

La probabilidad de que los Knicks retiren el 7 de Carmelo es mínima por no decir nula.

Trayectoria en los Nuggets

Los Nuggets tienen 7 números retirados desde su fundación. Alex English (2), David Thompson (33), Byron Beck (40), Dan Issel (44), Dikembe Mutombo (55) y el entrenador Doug Moe (432). Nunca han jugado una final de la NBA, sí de la ABA en 1976, antes de que la NBA absorbiera a la ABA. Es una franquicia más modesta y con menos historia que los Knicks. Quizás en los Nuggets Carmelo tenga mejor oportunidad de ver el 15 colgado del techo del pabellón que en los Knicks.

Carmelo llegó en 2003 a una franquicia que llevaba 8 años seguidos sin playoffs. Jugó en ellos 7 temporadas y media antes de ser traspasado a los Knicks y siempre jugó playoffs. Su techo estuvo en 2009 cuando perdieron las finales de conferencia ante los Lakers por 4-2. El resto de años siempre cayeron en primera ronda.

Con los Nuggets jugó 4 all-star, formó parte del mejor quinteto de rookies en 2004, fue elegido 3 veces para el mejor quinteto de la temporada y 1 vez para el segundo mejor quinteto. Promedió 24.8 puntos y 6.3 rebotes en temporada regular.

Quizás en los Nuggets, cuando pase el tiempo, podría haber posibilidades de que se planteen retirar su camiseta pero la salida de Carmelo del equipo en febrero de 2011 fue bastante traumática ya que el jugador quería salir a un mercado más grande que el de Denver. Muchos aficionados no olvidan aquello de su entonces ídolo, pero el tiempo cura todas las heridas, ¿quién sabe?.

¿Otro equipo puede retirar la camiseta de Carmelo?

Pues sí, y de hecho ya ha sucedido. La Universidad de Syracuse retiró la camiseta de Carmelo por su gran contribución en el que, hasta el momento, es el último título nacional de la universidad. El único año universitario de Carmelo, la temporada 2002-03, fue un auténtico huracán. El alero fue imparable toda la temporada y lideró a los Orange al campeonato nacional en un March Madness inolvidable. Syracuse ganó con Carmelo como estrella a Manhattan, Oklahoma State, Auburn, Oklahoma, Texas en la Final Four y Kansas en el Championship Game.

La trayectoria de Carmelo en la NCAA es todavía recordada por muchos y los Orange honraron su memoria retirando su camiseta (no su número que está a disposición de cualquier jugador).

Desde El Perímetro proponemos una opción que quizás pocos se han planteado y es difícil pero… nadie ha conseguido más que Carmelo Anthony con el Team USA. Es el máximo anotador histórico de la selección americana en grandes torneos y además es el jugador más laureado. Si este verano es convocado para jugar en Tokio, serían los quintos juegos olímpicos para Carmelo, una cifra inalcanzable para muchos a la que hay que añadir 3 medallas de oro olímpicas (Pekín’08, Londres’12 y Rio’16), 1 bronce olímpico (Atenas’04) y 1 bronce mundialista (Japón’06).

¿Merece más que el Team USA retire el 15 en honor a su mejor jugador de la historia?

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate