Bucks gana a los Clippers a raíz de nociones básicas

Bucks gana a los Clippers a raíz de nociones básicas

07/12/2019 1

En Wiscosin tienen claro que su objetivo es el campeonato. La temporada pasada ya supieron lo que es quedarse a las puertas de la Gran Final, y repetir la historia no es algo que esté entre sus planes. En la regular han puesto el ‘modo apisonadora’ activado y no han tenido muchos rivales a la hora equipos de su mismo nivel. Las primeras semanas cedieron algunos juegos, quedándose con un registro de 6 – 3. Un punto de inflexión en la season después de ese triple sobre la bocina de Bojan Bogdanovic para ganarles.

Hasta ahora se encuentran con un récord que no se veía desde 1971, cuando Kareem Abdul-Jabbar lideraba la franquicia junto a Oscar Robertson. Unos años donde se consiguió el único anillo de la franquicia y que quieren utilizar como reflejo en los tiempos que corren. La racha de 13 victorias consecutivas se veía en peligro al jugar contra los Angeles Clippers, pero las pruebas de tanto nivel es lo que sirve a los Bucks para medir su verdadero potencial.

En la victoria del 7 de noviembre contra los angelinos, jugando en el Staples Center, la diferencia fue mínima y sin Kawhi Leonard ni Paul George. Un resultado de 129 – 124, donde se necesitó una gran versión de Milwaukee y de su estrella para ganar. En una racha donde habían perdido con Boston Celtics y Miami Heat no se pudieron permitir perder contra unos Clippers desarmados, y así fue como ocurrió.

En el enfrentamiento de anoche, estaba toda la plantilla de Doc Rivers al completo, por lo se marcaba en el calendario como una posible Gran Final de 2020 anticipada. Un contender del Oeste con un jugador como Leonard que en playoffs cambia el chip y el más dominante del Este. Un auténtico partidazo que el mes pasado no pudimos vivir por el ‘load management’ y problemas físicos.

En el transcurso del partido, Giannis Antetokounmpo empezó haciendo su trabajo durante todo el año. Una gran presencia en la pintura, capturando rebotes en ambos lados de la cancha, ayudando a circular la pelota en su equipo y anotando con buenos porcentajes desde dentro del triple. Una noche más en la oficina para el griego y donde estuvo bastante bien acompañado de prácticamente toda la plantilla.

En los conceptos básicos del baloncesto, los de Mike Budenholzer fueron muy superiores. Entre los locales del Fiserv Forum se repartieron más asistencias, se tuvo mejor selección de tiro, se perdieron menos balones y se recuperaron más, se protegió mejor el aro y, sobre todo, se anuló mejor a las referencias rivales. En el caso de Paul George se quedó en 13 puntos, 7 rebotes y 5 pérdidas, no habiendo podido superar las trampas que le habían puesto los Bucks. En la otra estrella, se vio algo parecido. Kawhi Leonard terminó con mejores números, aportando con 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones, pero habiendo perdido también otras 5 pelotas. En la segunda unidad también cabe destacar que Lou Williams acabó en 11 puntos y otras 5 pérdidas para la colección.

Un total de 15 balones desperdiciados en solamente un trío de jugadores, mientras que los Bucks perdieron esa cifra entre todo el plantel. Una muestra del impacto que puede tener jugar seguro y saber apretar a las estrellas rivales. En el juego contra los San Antonio Spurs ocurrió algo parecido, y es que parece que Popovich y su escuela – Mike Bundelholzer fue parte de su cuerpo técnico – le tienen la medida cogida a estos angelinos.

El marcador al descanso fue de 52 – 43 , pero un tercer cuarto letal para los de Wisconsin dejó un 69 – 110 para los Bucks a varios minutos del final sin que pudieran hacer prácticamente nada para remontar. En los últimos instantes se bajó el rendimiento por parte de Milwaukee y se pudo maquillar el resultado por el lado de los visitantes. Un partido donde como plantilla los Bucks dieron cátedras de baloncesto ante los Clippers, sin necesitar tampoco una actuación descomunal de Giannis en su cumpleaños. El ’34’ hizo unas estadísticas de 27 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, pero las celebraciones finales mientras aún se jugaba el partido fueron señal de que hay que tomarse a su equipo muy enserio. En el otro banquillo, Kawhi miraba desconsolado como pasaban a los suyos por encima mientras la estrella rival cumplía 25 años y lo celebraba con los aficionados.

https://www.youtube.com/watch?v=3c5PsEYds1w

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
One thought on “Bucks gana a los Clippers a raíz de nociones básicas
  1. blog

    I feel this is one of the so much significant info for me.
    And i am glad studying your article. However wanna commentary on some common things,
    The website style is great, the articles is in point of fact nice : D.
    Excellent task, cheers

    22/03/2020
Deja una respuesta
Translate