Utah Jazz y un ‘road trip’ para olvidar

Los Utah Jazz llevan un poco más de una semana jugando a un nivel muy bajo. Con un road trip por el este, sin dudas que necesitan olvidarlo rápido y recomponerse de este mal momento. Esto comenzó el 23 de noviembre cuando ganaron a los New Orleans Pelicans en un partido bastante ajustado, donde hay que destacar que encajaron 120 puntos. Algo que no es nada normal en un equipo como Utah, que tiene una de las mejores defensas de la liga. Aunque, lo bueno es que ellos anotaron 128, cuando no es nada normal esto para ellos. Sin dudas que aquí el tiempo lo marcó Pelicans, quienes proponen un juego mucho más veloz y en busca de jugar muchas posesiones.

Luego de este partido, tenían una gira de 4 partidos en el este, cortado entre medio con uno ante Memphis. Recalcar que estos cinco partidos, obviamente fueron de visitantes. El primero de ellos, el rival más duro a priori, los Bucks de Antetokounmpo. Aunque es cierto que el partido fue bastante parejo, y que los de Milwaukee necesitaron a una versión muy buena de Giannis para ganar, los Jazz no habían tenido su mejor noche. De nuevo el factor que más está a la vista son los puntos encajados, con 122, vuelven a tener una de sus peores noches. Decir también que Gobert se perdió este partido, y que Conley volvió a aparecer como en uno de sus primeros partidos de temporada. Tan solo 6 puntos, con un 20% en tiros de campo bastante flojo. Aun así, es un partido que se puede perder claramente, y los Jazz dieron un buen partido dentro de todo.

Dos días más tarde, visitaban a los Indiana Pacers de Brogdon, Turner y compañía. El marcador fue mucho más amplio, siendo una derrota de casi 20 puntos para los de Jazz. Valga la redundancia, la clave para los Pacers estuvo en que anotaron más canastas que los Jazz. Con unos porcentajes parecidos ambos, los locales metieron 50 tiros, cuando los de Utah solamente 36. Además de destacar que los Jazz sufren de muchas pérdidas, lo que muchas veces terminan en producto de contraataque y canasta (22 puntos en esta faceta para Indiana). Volver a decir que el partido de Conley no fue el mejor, aunque Bogdanovic y Mitchell si dieron la cara.

Tras dos derrotas seguidas, conseguirían ganarle a Memphis en su casa. Aunque sería la unica victoria dentro de este viaje por el noreste del país norteamericano. Comenzado diciembre, los Utah viajaban ahora a Canadá, para enfrentarse a los campeones, los Raptors. Donde el marcador se pudo maquillar un poquito, y que tan solo sea de 20 la derrota, al descanso el partido iba 77 – 37 para los locales. Una locura sabiendo que Jazz tiene una de las mejores defensas de la liga. Decir que Conley esta vez se revindicó un poco, siendo el máximo anotador del equipo con 20 unidades. Este sin duda que fue el peor partido de ellos en esta racha.

 

Por último, se enfrentaban a otro de los rivales a vencer en el este. Los Sixers que venían de una buena racha de victorias, jugando un buen baloncesto, parecía que se iban a “comer” a los Jazz. Aunque ganaron, no fue del todo así, ya que fue un partido más a lo Jazz. Bastante lento, poca anotación y demás. Pero seguir diciendo que en muchos momentos los Sixers ganaban de más de 20 puntos. Destacar está noche su mala actuación en los triples y en los tiros libres, siendo una de sus peores noches en ambos aspectos. 5/22 desde el perímetro, lo que es igual a un malísimo 22.7%. En cuanto a la línea personal, los Jazz tuvieron un 65%, un número bastante bajo para lo que nos tienen acostumbrados (78%).

Ahora tienen una racha de partidos en casa, contra rivales más “flojos” en los cuales pueden mejorar o probar cosas nuevas a ver que tal. Su siguiente partido es bastante difícil de igual manera, donde reciben a los Lakers de Lebron James y Anthony Davis.  Luego, se enfrentan a Memphis y OKC, donde pueden intentar sacar dos victorias un poco más “fácil”.