Dallas rompe la racha de victorias de los Lakers

Los Domingos tienen muy buen sabor de boca en Dallas. Después de salir triunfadores en Houston el pasado 24 de Noviembre con una muy buena actuación de todo el equipo, este NBA Sundays enfrentaba a los Lakers y a los Mavericks en seguramente el partido más atractivo de la semana. Además, recalcar el gran partido que estos nos brindaron la última vez, llegando al overtime y siendo calificado como uno de los mejores partidos hasta el momento.

Tras realizar un magnífico partido en todas las facetas del juego los tejanos acabaron golpeando a los angelinos con una victoria muy importante acabando con su racha de 10 victorias consecutivas. Luka Doncic se exhibiría en cancha una vez más rozando el triple-doble anotando 27 puntos, recogiendo 9 rebotes y repartiendo 10 asistencias. La segunda unidad del conjunto de Carlisle sería determinante colaborando en la victoria.

Arranque revoltoso

Más allá de las alternancias en el marcador, la primera parte del partido fue parejo en la lucha de los dos conjuntos. Un 5-15 de los Lakers al cabo de 6 minutos del salto inicial abriría el camino para los locales, quienes, a base de acierto anotador y fallo del rival darían el primer golpe sobre la mesa. Sin embargo, la respuesta de Dallas llegaría, acercándose en el marcador. La contrapuesta de los visitantes no evitaría la racha anotadora de los Lakers, acabando el primer cuarto con un marcador favorable de 25-30.

En el segundo cuarto los Mavs tomarían las riendas en el marcador focalizando su juego en el acierto exterior. La segunda unidad formada por, entre otros, Jalen Brunson, Justin Jackson, Maxi Kleber y Delon Wright tomaría los galones del equipo con buenos minutos en cancha. En cambio, la irrupción de un intimidador Anthony Davis en la pintura arrancaría el liderato del marcador. Marcharían al descanso con una diferencia de 3 puntos en el electrónico (59-62).

Avalancha definitiva

Después de realizar una primera parte sin grandes diferenciales en el marcador, en los primeros términos de la segunda mitad se abriría una brecha que condicionaría el rumbo del partido. Los Mavericks saldrían más intensos del descanso aprovechando la falta de anotación en el conjunto de Frank Vogel, 4 minutos sin anotar una canasta. La efectividad de cara a canasta de los Mavs abriría una diferencia ya considerable de 14 puntos entre los dos conjuntos.

Unos Lakers sin escasa producción ofensiva tomando malas opciones en jugadas posicionales, faltando puntos en la pintura, donde más potencial constituyen. Dallas demostraría ser el equipo solvente que es a base de un parcial arrollador de 0-17 en 3 minutos y medio. Doncic se sumaría al festival ofensivo de su equipo pegando el tirón, acabaría anotando 14 puntos en el tercer cuarto. Afrontaban el último cuarto con un resultado favorable de 94-79.

La buena distribución conjunta de los de Carlisle aguantaría la diferencia favorable de puntos. Sin la respuesta clara de los locales, el último cuarto no deparó mucho juego. Finalizando el partido con un marcador de 114-100, los Mavericks sumaban su 13ª victoria de la temporada y la 3ª consecutiva fuera de casa. Por otro lado, los Lakers sumaban su 3ª derrota de la temporada, dando fin a su apisonadora racha de triunfos.

Estado de forma inmejorable

Si ya la pasada campaña transcurrió francamente bien para el conjunto tejano, sumando 9 victorias y 4 derrotas, este año no ha defraudado. Sin contar la esta reciente victoria en el Staples, los Mavs han contado 8 victorias y 5 derrotas en lo que fue de mes, además de ser el mes en el que hemos observado la irrupción de Luka, siendo elegido jugador del mes promediando 31.7 puntos, 10.4 rebotes y 10.4 asistencias, el tercer jugador en promediar un triple-doble de más de 30 puntos en un mes.

Después de asaltar el Staples Center, los tejanos se enfrentarán a los New Orleans Pelicans en su cancha. Con el fin de mantener su magnífica posición en el Oeste, sacar esta nueva victoria como visitante valdrá mucho para ellos para encarar los otros 3 partidos consecutivos que avecinan en casa de la mejor manera posible.