¿Primer candidato a partido del año?

¿Primer candidato a partido del año?

02/11/2019 0

Esta madrugada teníamos un encuentro, que ya desde el papel nos impresionaba. Sin dudas que tras el transcurso del partido vimos que la cosa iba mucho mejor de lo esperado. Dos equipos de las altas del oeste se encontraban por primera vez en la temporada, con el mismo récord (3 victorias y 1 derrota) como son los Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers. Unos angelinos que visitaban a los de Texas en busca de una victoria, que sin duda no les fue nada fácil. De hecho, necesitaron de una de las mejores versiones de su dupla, sobre todo por parte de Lebron James.

Unos Mavericks que consiguieron llevar el control del partido durante casi todo el encuentro, en la primera parte fue donde más se notó. Siempre con una ventaja de 7-10 puntos que les podía dar una tranquilidad, pero que se tendrían que mantener concentrados para lograr la victoria. Gran aporte de los suplentes, que cuando estuvieron pudieron aguantar muy bien la ventaja. Entre ellos destacar a Delon Wright, base llegado este año, que se esta adaptando muy bien al sistema de Rick Carlisle (hoy 12 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo).

Por el otro lado, la vuelta de Kyle Kuzma es una gran noticia para los fans de los de oro y purpura. Con un partido sin brillar, pero tampoco hay que sobre exigirle. Destacar también los secundarios de Lakers, como Danny Green, Avery Bradley o Alex Caruso. Este último, jugador que me gustaría re-enmarcar por su gran labor defensivo, siempre está muy atento y que de vez en cuando nos deja buenos highlits en ataque como el póster de hoy.

Ya metiéndonos en el partido en sí, una racha de 10-0 fue la que puso a los Lakers en partido, a principios del último cuarto. De ahí en adelante fue todo canasta por canasta. Por un lado, un Lebron James que abusaba del 1 contra 1 a Luka Doncic, y un Anthony Davis que generaba muchos puntos a partir del poste ante Maxi Kleber. Por parte de Dallas, como siempre Doncic dirigiendo al equipo, logrando de hecho su máximo de asistencias en un partido, con 15 unidades.

Llegado los momentos finales, la cosa iba a canasta por canasta. Con 6 segundos en el marcador, los Lakers iban debajo por Jugada preparada para Lebron, quién decide atacar, y por culpa de una mala rotación entre Seth Curry y Maxi Kleber, un Danny Green incomodisimo logra forzar la prórroga. Luego en este, los angelinos lograron sacar una ventaja de 7 puntos rápida y finalizaron el encuentro como ganadores. Una victoria que les deja muy buenas sensaciones ya que Dallas es un núcleo sólido que está dejando bastante de que hablar.

Este partido, sin embargo, dejó mucha historia para recordar. Para empezar, LeBron James es el 3° jugador en la historia de la NBA en tener 30 triple-dobles de 30 puntos o más. Los otros dos son Oscar Robertson y Russell Westbrook. Además, con este ha llegado al número 82º de su carrera. «El rey» también es el primer Laker con 30 pts, 15 ast y 10 rbs en un juego, desde Magic Jonhson en 1990. Sin contar además de que este es uno de los primeros partidos en la «era laker» que se ve a un Lebron tan intenso y concentrado los 48 minutos de juego.

Por el lado del niño maravilla, como dijimos antes, ha batido su máximo de asistencias, con sus 15. También logró su décimo triple-doble en su carrera, conviertiendose en el tercero que menos partidos necesitó para conseguirlo. Además de que se convirtió respectivamente con Lebron James, en el jugador más joven y el más viejo en firmar un 30-10-15. Sin duda que una locura para los fans de los triples-dobles y la historia.

Sin duda alguna que fue un partido para enmarcar, y uno de los más competitivos que llevamos hasta la fecha. Menos podíamos esperar de dos equipos que están en lo alto de la dura conferencia oeste, como lo eran Los Ángeles Lakers y los Dallas Mavericks.

https://www.youtube.com/watch?v=A7kJLJw8dlo

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate