Un Anthony Davis de récord toma el mando en los Lakers
Tras cuatro partidos empieza a vislumbrarse cómo quieren jugar los Lakers esta temporada. A falta de ver cómo se justa el equipo cuando Kyle Kuzma tenga el alta está claro que Fank Vogel quiere explotar la superioridad ofensiva de Anthony Davis en el poste, tal y como os informamos en El Perímetro.
LeBron James es el jefe del vestuario pero en la cancha se está preocupando de que el equipo trabaje para abastecer a Davis. El porcentaje de uso del ala-pívot es el más alto del equipo con un 34.6%. Le siguen LeBron con 31.3% y Troy Daniels con 19.3% que es el líder de la segunda unidad. Davis está en el último año de su vigente contrato y nadie duda que el trabajo de LeBron para hacer que se sienta a gusto en la franquicia, asegurará la renovación de Davis con la franquicia de oro y púrpura.
En el partido de anoche en el Staples Center, finalizado con victoria de los Lakers ante los Grizzlies por un amplio 120-91 gracias a una magnífica segunda parte, los angelinos no pararon de buscar a Davis en el poste donde una y otra vez sacaba petróleo cargando de faltas a Jaren Jackson Jr., Jonas Valanciunas y Brandon Clarke. Davis fue a la línea de tiros libres 27 veces, anotando 26 lanzamientos y consiguiendo su primer récord como Laker al superar a, qué curioso, Dwight Howard como el jugador que más tiros libres ha anotado en un partido vistiendo la camiseta de los Lakers.
En el ranking histórico de la NBA, la actuación de Davis es la sexta que más tiros libres ha anotado en un partido tras Wilt Chamberlain (28 el día de los 100 puntos), Adrian Dantley por partida triple (28, 27 y 26 respectivamente) y Michael Jordan (26).
Los números finales de Davis en el encuentro fueron de 40 puntos, 20 rebotes, 2 asistencias y 2 rebotes en apenas 30 minutos.
Este partido de 40+20 une el nombre de Davis a los míticos de George Mikan, Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Shaquille O’Neal como los únicos jugadores que han conseguido esas cifras vistiendo y el jugador se sintió abrumado cuando los periodistas le preguntaron por el logro.
Es un gran honor. Esos nombres son una gran compañía. Formar parte de una franquicia histórica como ésta y hacer algo especial que te haga salir en una lista con esas leyendas de la canasta es algo que significa mucho para mí. Pero bueno, al final lo más importante es que hemos ganado y por eso estoy feliz.
No olvidemos que Davis inició el partido tocado en su hombro derecho debido a un mate que falló en el partido anterior ante los Hornets. Esas molestias se agravaron al final del primer cuarto cuando el jugador necesitó asistencia médica e incluso se retiró al vestuario. Al final todo fueron sonrisas y alegría en unos Lakers que no estaban 3-1 en la clasificación desde la temporada 2010-11, casi nada.
A continuación tenéis el vídeo resumen con la actuación de Anthony Davis.