Karl-Anthony Towns y su salto definitivo a la élite

Karl-Anthony Towns y su salto definitivo a la élite

30/10/2019 0

No son los mejores años para Minnesota. Aquellos años de la era Kevin Garnett ya están en el recuerdo debido a la desgracia en la que vive la franquicia a día de hoy. Obteniendo varios picks altos del Draft en los últimos años con el afán de desarrollar a jugadores jóvenes capaces de crear un bloque sobre poder construir una franquicia ganadora, los resultados logrados no son los esperados por la directiva.

Sin embargo, hay una cosa favorable en el conjunto de Minnesota que mantiene con la esperanza a sus aficionados: Karl-Anthony Towns. El que sería número 1 del Draft de 2015 es la cara principal de la franquicia. El jugador que lidera a este equipo desde hace varios años.

Función solitaria

En estos años de declive en los que está adentrado la franquicia de Minneapolis, el pívot dominicano ha sido la única espada favorable para el técnico Ryan Saunders, una amenaza solitaria con la mala actuación de sus compañeros. Andrew Wiggins, claro ejemplo, la apuesta de los Wolves en el Draft de 2015, eligiéndole en la primera posición, está sumando decepciones en los años que transcurre en la franquicia.

El mayor hito que ha logrado con Minnesota ha sido llegar a la postemporada en la campaña 2017-2018 con un balance de victorias de 47-35. A pesar de la eliminación en primera ronda, Town desempeñaría un papel importante promediando un doble-doble de 15.2 puntos y 13.4 rebotes en los 5 partidos disputados.

Está nueva campaña es la 5ª para él vistiendo la camiseta de los Wolves. En los anteriores 4 ha promediado un total de 22.3 puntos, 11.9 rebotes y 2.6 asistencias por partido. Además, ha participado dos veces en el partido de las estrellas, el All-Star. A pesar de no contar con ningún título, el dominicano es uno de los pívots más temibles de la liga. Promediando unos números brutales, los cuales podrían mejorarse esta temporada si el jugador sigue con el ritmo del inicio.

Inicio brutal

Los Timberwolves afrontan esta nueva campaña con infinitas dudas. Si por fin los jugadores desconocidos en anteriores años darían mejores actuaciones, si el bloque Wiggins-Towns lograría llevar al equipo a los Playoffs,… Desconociendo el final de año, tenemos claro al cabo de 2 jornadas de la liga que Karl está con más hambre que nunca.

En el partido inaugural para Minnesota, en el que se enfrentarían a los Brooklyn Nets de Kyrie Irving, Towns sería clave en el triunfo del equipo anotando 36 puntos y recogiendo 14 rebotes. Los 50 puntos de Kyrie harían acechar en la sombra la actuación dominicano, el cual empezaba la temporada de la mejor manera posible.

En estos dos partidos ha anotado un total de 73 puntos, recogido 29 rebotes y repartido 11 asistencias. Añadiendo también las 2 victorias de los Wolves en los dos partidos disputados.  Números más que magníficos que le hacen ser uno de los jugadores más destacados de este arranque de competición.

https://www.youtube.com/watch?v=VgYe2EBTScw

 

¿Quedarse en casa o salir en busca de títulos?

Actualmente, los Timberwolves no optan a llegar lejos en la conferencia Oeste o lograr algún título. Siendo la eliminación en las Finales de Conferencia de 2004 el mayor hito logrado por la franquicia a lo largo de su historia, el futuro no pinta adecuada para el equipo. Por ello, si Karl-Anthony Towns quiere ser un jugador de más calibre consiguiendo títulos, su etapa en Minnesota tiene que terminarse.

En verano ya se había rumoreado una hipotética salida de Towns hacia un equipo de más vértigo que los Wolves, mostrando la mala relación que tenía con la franquicia. El mercado de invierno podría ser el escenario adecuado para contemplar la salida de Towns. Vigilaremos su progresión en Minneapolis a lo largo de esta campaña. Una campaña en la que se puede reensamblar como jugador si prosigue con esta racha que ha empezado la temporada. 

 

 

 

Avatar
Eneko Imaz
Eneko Imaz
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate