Los Mavericks asaltan el Pepsi Center

Los Mavericks asaltan el Pepsi Center

30/10/2019 0

El Pepsi Center de Colorado acogía uno de los partidos más atractivos de la jornada. El partido que enfrentaría a los Denver Nuggets y los Dallas Mavericks. Dos franquicias las cuales intentarían proseguir con su magnífico arranque de competición. Sumando victorias importantes en cada enfrentamiento.

Después de un partido frenético, en el que el marcador no sentenció en ningún instante el partido para un lado o hacia el otro, los Mavericks acabarían sellando un triunfo más que importante a domicilio frente a uno de los equipos más temibles de la liga como local. 109 – 106 sería el marcador final del encuentro. 

Partido igualado con altibajos

El primer cuarto terminaría 31-27 a favor de los locales, quienes empezaron con mayor fluidez y rendimiento consiguiendo hasta una diferencia de 11 puntos en un instante del cuarto. El segundo cuarto depararía similitudes a la primera, ya que el líder del marcador se iría alternando, llegando al descanso con 61 – 60 a favor de los de Michael Malone.

El inicio del segundo tiempo provocaría la subida de la tensión e intensidad en los jugadores, adentrándose en uno de los momentos clave del encuentro. El transcurso del tercer cuarto se basaría en parciales, siendo 11 la mayor diferencia de puntos lograda en el cuarto (84 – 73), por los Nuggets. Sin embargo, la irrupción de un efectivo Jalen Brunson igualaría el partido con un resultado de 88 – 83 a favor de los Nuggets. En el último cuarto se decidiría todo

Gracias a un parcial de 14 – 2 en el transcurso del cuarto, y un parcial final de 18 – 26, los Mavericks sellarían su tercera victoria de la temporada con un marcador de 109 – 106. Destacando la magnífica actuación de todo el conjunto. De hecho, 9 jugadores de los 10 de la rotación llegarían a anotar más de 10 puntos en el encuentro. Muestra del gran estado de forma del equipo y del planteamiento del técnico Rick Carlisle.

https://www.youtube.com/watch?v=6G-FE4Xatic

 

La faceta de todo el equipo, decisiva en el triunfo

A falta de la aparición de Luka Doncic, bárbaro en este inicio de liga, realizando un partido regular a base de lo que no está acostumbrado (12 pts, 5 ast, 4 reb), los jugadores restantes de la rotación tomaron la iniciativa del conjunto desempeñando un papel crucial en la victoria del equipo.

Todos los jugadores del roster excepto Dwight Powell anotaron 10 o más puntos, mencionando la gran actuación de Tim Hardaway Jr. El hijo del mítico Tim Hardaway anotó un total de 14 puntos saliendo del banquillo. Su aportación el juego exterior del equipo ayudaría en la remontada.

Los jugadores más desequilibrantes del conjunto tejano fueron Maximilian Kleber y Kristaps Porzingis. El ala-pívot alemán colaboró en el triunfo del equipo con 14 puntos y 7 rebotes. El letón, por otro lado, realizaría un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes. Arrancando de buena manera la campaña después de estar 20 meses sin pisar la cancha.

Más que sorprendente arranque

Los Dallas Mavericks están destinados a ser uno de los conjuntos más atractivos de la competición, debido a su roster y su gran dupla Doncic-Porzingis. Los de Rick Carlisle están respondiendo bien a este inicio de liga, subiendo escalones en la conferencia Oeste consiguiendo 3 victoria de los 4 partidos disputados. 

No podemos predecir un posible balance de victorias al final de campaña, ya que en 82 partidos de Temporada Regular es casi imposible mantener este ritmo de arranque. De momento, las sensaciones son muy buenas para los tejanos, demostrando tener posibilidades de luchar por algún puesto de PO.

 

Eneko Imaz
Eneko Imaz
Deja una respuesta
Translate