Primer back-to-back, primer descanso para Leonard

Tras los cuatro primeros partidos de la temporada saldados con un magnífico balance de 3 victorias por 1 derrota

Tras los cuatro primeros partidos de la temporada saldados con un magnífico balance de 3 victorias por 1 derrota, los Clippers afrontan su primer back-to-back y Doc Rivers no quiere jugársela con Kawhi Leonard.

Los Clippers visitan esta noche a los Jazz en Utah y mañana reciben a los Spurs en el Staples Center. La franquicia ha confirmado que Kawhi no se vestirá de corto esta noche pero sí que lo hará contra San Antonio. La gestión del cansancio, o mejor dicho, de evitar sobrecargas ya ha comenzado en los Clippers, y eso que Leonard es el quinto en minutos jugados de la plantilla… la suerte de tener una plantilla tan profunda como la que tiene Rivers entre manos.

Al saberse la noticia del descanso de Leonard, los medios han acudido a Rivers para preguntarle si es que había problemas en la rodilla del jugador. El entrenador ha tranquilizado a los fans:

Iremos decidiendo los descansos de los jugadores caso por caso. No va a ser sólo con Kawhi. Como ya he dicho, esto va a ser así toda la temporada. Vamos a hacer que los chicos descansen mucho… se nos avecinan 4 partidos en 6 noches… Él mismo lo ha dicho, nunca se ha sentido mejor. Así que vamos a hacer esto pero no sólo con él sino con toda la plantilla.

La temporada pasada, Leonard no jugó 22 partidos con los Raptors que estuvieron toda la temporada gestionando las posibles sobrecargas por cansancio del alero tras una temporada extraña en la que apenas jugó con los Spurs por una lesión que nadie supo explicar y que supuso la ruptura de relaciones entre Kawhi y la franquicia texana.

Finalmente el tiempo dio la razón a Kawhi y los Raptors ya que terminaron como campeones de la NBA con el alero siendo galardonado con su segundo MVP de las Finales. Sin duda los Clippers están buscando ir por la misma senda que Toronto.

De momento, en lo que poco que va de temporada, Kawhi Leonard está dando muestras de estar en perfecto estado físico y está logrando unos promedios de 27.0 puntos, 6.5 rebotes y 7.5 asistencias con lo que su candidatura al MVP de la temporada ya está encima de la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate