Un contender del Este muestra interés en Myles Turner

En este comienzo de temporada los rumores de traspaso han cogido mucha fuerza. Hay varios equipos dispuestos a mover piezas y otros en busca de refuerzos para mejorar su plantilla. En el caso de los Boston Celtics se conoce que buscan una mejora interior desde la salida de Al Horford que les dejó cojeando en ese puesto. En ClutchPoints han comentado sobre la posibilidad de que negocien con los Indiana Pacers en busca de su center.

“Hubo equipos que convocaron a los Pacers durante el Draft de la NBA 2019 tratando de cambiar por Turner, pero todos fueron rechazados, según Zach Lowe de ESPN . Con la selección de Goga Bitadze y la extensión del contrato de Domantas Sabonis, los Pacers podrían tratar de cambiar uno de sus centros si el emparejamiento de Turner-Sabonis no es la respuesta a largo plazo”. – Grant Afseth en ClutchPoints

Es una posible alternativa, aunque cabría recalcar que no sería una negociación nada sencilla. En las oficinas de Indianapolis tendrán claro que un jugador como Jaylen Brown o Marcus Smart tendría que ir incluido en la operación. Para los verdes va a ser muy complicado soltar a alguno de estos nombres, por lo que realmente van a tener complicado conseguir un pivot de primer nivel. La opción de soltar a Jayson Tatum queda totalmente descartada, algo que ha asegurado Danny Ainge en ruedas de prensa. El rumor ha salido, pero encajar los 18 millones de Turner en los Celtics parece algo complicado. El tiempo dirá que ocurre, pero en un principio parece que quedará como un posible intento de acuerdo – si es que llega a eso -.

Una alternativa sería probar con Sabonis, quien este año tiene 3.5 millones y no empieza con la extensión hasta la temporada que viene. Los problemas a nivel salarial llegarían en el futuro, pero volveríamos al tema anterior. Es muy complicado encontrar que desprender de Boston sin que guste mucho en la franquicia y pueda ser de valor para Indiana. El abanico de jóvenes que tienen es una de las posibilidades, pero habría que ver por el lado de Pacers hasta que punto les interesan jugadores a desarrollar. Domantas está siendo clave en este equipo, por lo que se ven muy oscuras las negociaciones entre estos equipos por un jugador interior de Indiana.

En el caso de realizarse, estaría claro de ser una auténtica mejora para el juego interior de los verdes. En los puestos exteriores se encuentran con muchísimas armas y ha sido determinante en el buen inicio de temporada. El equilibrio que daba Horford es muy complicado de encontrarlo, pero con Myles estarán mucho más cerca que con el turco y los jóvenes. Las capacidades de protección de aro del ’33’ de los Pacers son incuestionables, y serían de gran valor para Brad Stevens.

 

#EntraEnLaZona