‘Tatum es Boston’, por Danny Ainge
En una rueda de prensa en Las Vegas, tras la Summer League, el ejecutivo de los Boston Celtics se sentó frente a los periodistas, como siempre, dispuesto a contestar todas las preguntas que le hicieran sin pelos en la lengua. Algunas de las cuestiones eran sobre el torneo de verano como es normal dado que se encontraban aún en la resaca del evento. Después del procedimiento de los partido recién jugados tocaba entrar más en materia con el primer equipo.
Lo primero que tenemos que recordar es que varias franquicias durante la agencia libre preguntaron a los Celtics por el precio que tendría Jayson Tatum de cara a un traspaso. Tenemos el ejemplo claro de los New Orleans Pelicans en todo el culebrón que se formó por la salida de ‘La Ceja’. Todos se llevaron la misma respuesta y es que lo que se exigía para dejar salir al ‘0’ son palabras mayores y que tendría que ser una oferta desorbitada para que ocurriera.
El joven de Boston no olvidemos que tuvo una temporada rookie excepcional, sobre todo en los playoffs donde sacó lo mejor que podía dar para su corta edad. En su segundo año ha sido un poco más irregular pero sin duda eso no baja la altura del techo que podría alcanzar cuando llegara a su madurez como jugador. Danny Ainge, una de las declaraciones que hizo sobre Tatum fue: «Si sus números bajaron es porque nunca antes nadie de 19 años había estado a ese nivel«.
La confianza que tienen desde la directiva de los Celtics en que Jayson sea un jugador de primera categoría y sea de las caras de la liga es más que evidente. Las grandes actuaciones de su año rookie no se han visto en el cajón de los recuerdos después de no haber seguido progresando su segundo año y sigue siendo un talento con mucho por desarrollar.
Ahora que han salido las principales estrellas de la franquicia y ha llegado Kemba Walker lo normal es pensar que este va a ser la referencia del equipo, pero para Ainge parece que no está tan claro. Otra de las cosas que dijo en rueda de prensa fueron: «Kemba es una gran adquisición y Hayward subirá más sus prestaciones, pero Tatum es Boston».
Imagen vía NBA
#EntraEnLaZona