Kendrick Nunn presenta su candidatura al Rookie del Año

La temporada de los Miami Heat está siendo una sorpresa para todos. Ningún experto situaba a estas alturas de campaña a los de Florida como el tercer mejor equipo del Este con un récord de 13 victorias y 5 derrotas. La era post-Wade se prometía más oscura en sus inicios pero parece que los jóvenes valores de los Heat, el liderazgo de Jimmy Butler y la dirección de Erik Spoelstra están confirmando que en Miami hay equipo.

Uno de los principales culpables del buen inicio de campaña de los Heat está siendo el base rookie Kendrick Nunn que no tiene dudas de que es el candidato #1 para el ROY pese a no haber sido elegido en el draft:

Definitivamente me siento como el Rookie del Año. Todavía es pronto pero mis actuaciones y de la forma que estoy jugando, sin duda presento mi candidatura al premio. Espero poder mantener este nivel durante toda la temporada y así ganar el ROY. Sería algo impresionante.

Los números de Nunn están siendo bastante impresionantes ya que de momento tiene el segundo mejor promedio de puntos entre los rookies, 16,9 por partido, es el tercero en asistencias, 3.3 por encuentro, y el segundo en robos de balón con 1.3 por partido. Su juego está siendo muy bien aprovechado por Spoelstra cuyos sistemas sitúan a Nunn en los puntos donde puede desarrollar mejor su potencial. Es importante remarcar que es el rookie como mejor porcentaje de True Shoot con un 57,8%.

Hablar del premio de Rookie del Año se antoja difícil para Nunn porque la competición esta temporada es bastante difícil. Hay muchos aspirantes. Aparte de Zion Williamson que está por ver si vuelve y debuta con margen de partidos suficiente para optar al premio, hay otros rookies que también han presentado su candidatura: Ja Morant de los Grizzlies, R.J. Barrett de los Knicks, P.J. Washington de los Hornets, Terence Davis de los Raptors o incluso el compañero de Nunn en los Heat, Tyler Herro.

Por otro lado, la historia juega en contra de Nunn ya que sólo 6 rookies han sido ROY siendo elegidos más allá del top 10 en la Historia de la NBA y ninguno de ellos ha sido undrafted como es el caso de Kendrick.

  • 1953: Don Meineke (#12) con Fort Wayne Pistons
  • 1958: Woody Sauldsberry (#60) con Philadelphia Warriors
  • 1975: Jamaal Wilkes (#11) con Golden State Warriors
  • 1988: Mark Jackson (#18) con New York Knicks
  • 2014: Michael Carter-Williams (#11) con Philadelphia 76ers
  • 2017: Malcolm Brogdon (#36) con Milwaukee Bucks

¿Conseguirá Kendrick Nunn dar la campanada de convertirse en el primer Rookie del Año habiendo sido undrafted?

 

#EntraEnLaZona