Los Magic liberan 17 millones de espacio salarial

Los Orlando Magic están siendo una de las franquicias más activas en cuanto a noticias se refiere en las últimas fechas. Por un lado, la enfermería del equipo está repleta, y por otro, los Magic están metidos en todos los rumores de traspasos

Los Orlando Magic están siendo una de las franquicias más activas en cuanto a noticias se refiere en las últimas fechas. Por un lado, la enfermería del equipo está repleta, y por otro, los Magic están metidos en todos los rumores de traspasos que surgen últimamente.

La última noticia, no obstante, es bastante positiva para la franquicia de Florida y es que la NBA acaba de reconocer formalmente la retirada de Timofey Mozgov del baloncesto debido a sus lesiones de rodilla por lo que el salario que se le debe al jugador no computará contra el límite salarial.

En verano de 2016, Mozgov firmó uno de los más inexplicables contratos de los últimos tiempos: 64 millones por 4 temporadas con los Lakers. Tras 54 partidos con los angelinos, el pívot ruso fue traspasado junto a D’Angelo Russell a los Brooklyn Nets a cambio de Brook López y un joven recién elegido en el draft llamado Kyle Kuzma. En los Nets, Mozgov apenas jugó por sus lesiones. Al final de la temporada, el jugador entró en varios traspasos tras los que acabó en los Magic vía los Hornets.

En Orlando no llegó a jugar por sus lesiones por lo que los Magic usaron la strech provision para cortar al jugador. Así repartían los 16,7 millones que le quedaban de nómina del jugador en 3 temporadas, desde la 19-20 hasta la 21-22.

Afortunadamente para los Magic, la NBA ha ratificado oficialmente que Mozgov se ha retirado por sus lesiones por lo que, aunque el salario está completamente garantizado, éste no irá contra el límite salarial de los Magic. Por tanto, Orlando recupera 16.7 millones, a razón de 5.57 por temporada, en su presupuesto de salarios.

Pese a una carrera sin pena ni gloria por la NBA donde jugó 8 temporadas promediando 6.8 puntos y 4.9 rebotes por partido, Mozgov se retira con un anillo de campeón al formar parte de la plantilla de los Cavs cuando estos fueron campeones en 2016.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate