Richard Jefferson lanza un puñetazo al orgullo de los Knicks
Los Knicks no levantan cabeza. Cada vez tienen menos importancia pese a estar afincados en uno de los grandes mercados de los Estados Unidos. Esta temporada, la franquicia de la Gran Manzana ha sido elegida por las cadenas mayoritarias de TV americanas para ser televisados sólo 3 veces a nivel nacional. Bastante menos que algunas universidades y algún instituto.
El experimento de Phil Jackson salió mal y, pese a su salida, los Knicks no consiguen enderezar el rumbo. Los agentes libres esquivan comprometerse con la franquicia a la que ven completamente a la deriva y con unas oficinas incapaces de montar un equipo fiable en el medio plazo. Kevin Durant y Kyrie Irving sonaron toda la temporada pasada como refuerzos de los Knicks para, cuando se dio el pistoletazo de salida de la agencia libre, darles esquinazo y firmar con el vecino del otro lado de la calle, los Brooklyn Nets.
Hablar de los Knicks para mal está de moda. Nadie tiene piedad y no se duda en hacer leña del árbol caído. El último en sumarse a la fiesta ha sido el ex-jugador y actual comentarista de los partidos de los Nets, Richard Jefferson.
Anoche fue el segundo de los cuatro duelos que esta temporada tendremos entre Knicks y Nets. En el Madison Square Garden el resultado final fue de victoria de los visitantes por un ajustado 101-103 pero la noticia estuvo en los micrófonos como podéis oír en el vídeo que os traemos a continuación.
Jefferson explicó los motivos de su retirada hace dos temporadas sin cortarse en lanzar un puñetazo al orgullo de los Knicks:
Yo rechacé jugar en los Knicks. Supe que llegó el momento de mi retirada cuando sólo los Knicks me ofrecieron trabajo.
¡BUM! Prefiero retirarme a jugar en los Knicks… madre mía. La verdad es que no sé en qué situación dejan estas palabras a los actuales miembros del equipo, una plantilla de 113 millones en salario que, de momento, llevan una serie de 4 victorias y 13 derrotas.
Lo serio de las palabras de Jefferson es que, leyendo entre líneas, la opción de jugar en los Knicks es de lo último que se le pasa por la cabeza a un jugador. Que si los jugadores tienen otra alternativa, preferirán jugar en otro sitio salvo que antepongan el dinero, como hizo Marcus Morris que rechazó un contrato de 2 temporadas por 20 millones con los Spurs para coger 15 millones por 1 temporada con los Knicks. Cuando la tendencia entre los jugadores es evitar jugar en un equipo, difícil es que consigan convencer a un max player aunque le ofrezcan todo.
Malos tiempos en Nueva York.
"Knicks? No, I'll retire. That's why I retired, they were the one team that offered me a job."
Richard Jefferson said he knew his time in the league was up when the Knicks were the only team that wanted him. pic.twitter.com/OnH2sYTOUE
— ESPN (@espn) November 25, 2019
Actualización
Una que saltó la noticia sobre los comentarios de Richard Jefferson durante el partido entre Knicks y Nets, los de Nueva York emitieron un comunicado oficial negando que hubieran ofrecido alguna vez algún contrato al ex-jugador, a lo que éste respondió como podéis ver a continuación:
2020 here we come #comeback 😂 https://t.co/xh8iU3ydM0
— Richard Jefferson (@Rjeff24) November 25, 2019
#EntraEnLaZona