Problemas de lesiones en los Timberwolves

Problemas de lesiones en los Timberwolves

26/11/2019 0

El inicio de temporada de los Minnesota Timberwolves está sorprendiendo a propios y a extraños. Tras un verano en el cuál el nivel general de la plantilla había sufrido un bajón respecto a la anterior campaña, el inicio de liga ha sido totalmente contrario a lo esperado. El nivel del equipo es peor, pero el sistema y el estilo de juego es mucho mejor. Algo, que en Minnesota, ha venido brillando por su ausencia en los últimos años. Por ello, el equipo se encuentra 8 – 8 tras dieciséis partidos y tiene a la franquicia situada en puestos de ‘playoffs’ para sorpresa de todos. Las cosas marchan mejor de los esperado en territorio de ‘Rosas’.

Pero la alegría no es mucha en la casa norteña. Hay un pero bastante grande que está trastocando bastante los planes del equipo y no está permitiendo que el equipo tenga mayor continuidad como grupo. Ese pero, son las lesiones. Por que ya van afectando a varios jugadores en este tiempo. Y en jugadores no principales, en su mayoría, pero si en puestos de rotación de bastante peso como Jake Layman, Shabazz Napier, Jeff Teague, Josh Okogie o Robert Covington.

Los lesionados de los Minnesota Timberwolves

Y es que el recién incorporado alero, Layman, se ha perdido dos partidos y se espera que se pierda algunos más tras una lesión en un dedo del pie. Algo que deja cojos a los Wolves en la rotación sin su anotación desde el triple de tres, constante movilidad y sin cortes al aro sin balón. Además, jugadores como Wiggins o Robert Covington han tenido que perderse varios partidos debido a motivos personales externos y que han sumado más piedras al camino, aunque, gracias a Dios, no ha sido por un motivo físico.

Siguiendo con jugadores que si han sufrido problemas físicos. Jeff Teague, base titular, ha tenido que ausentarse de cuatro partidos ya, coincidiendo muchos de ellos con la baja más larga hasta el momento en los Timberwolves como es la de Shabazz Napier lesionado del tendón de la corva. La cual le ha obligado a perderse 8 partidos, algo que supone la mitad de los partidos. Siguiendo con las lesiones de la linea exterior, nos encontramos con dos jugadores más con problemas físicos. El primero Josh Okogie, el sophomore de los Minnesota Timberwolves, que viene aquejando un esguince de tobillo del cual no termina de recuperarse y que no le está permitiendo tener continuidad. El segundo, para ir cerrando las lesiones de los jugadores exteriores es Treveon Graham. Que también está lesionado con problemas en el antebrazo.

Así, entre los 7 jugadores se han perdido, en tan solo 16 partidos, un total de 24 encuentros en total. Algo que está obligando a Saunders a tener que ir utilizando jugadores del equipo de la G-League como Kelan Martin, Jaylen Nowell, o McLaughin para poder completar una rotación completa. Y sin contar con la suspensión de dos partidos impuesta a Karl Anthony Towns tras la pelea bochornosa protagonizada entre él y Joel Embiid en un encuentro entre los Minnesota Timberwolves y los Philadelphia 76ers.

 

#EntraEnLaZona

Adrián Pozo
Adrian Pozo
Deja una respuesta
Translate