Otra exhibición de Dončić lidera a los Mavs en Houston

Otra exhibición de Dončić lidera a los Mavs en Houston

26/11/2019 0

Los Mavs visitaban el Toyota Center tras una racha de 4 victorias consecutivas como local. Ante los Toronto Raptors, San Antonio Spurs, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers los tejanos salieron triunfando merecidamente. Por otra parte, los locales venían de perder 2 partidos fuera de Texas. El NBA Sundays de la semana pasada prometía mucho debido a las alternancias que podía suponer la victoria de cada equipo en la clasificación, además de la expectación puesta en el duelo Dončić-Harden.

Gracias a las irregularidades defensivas de los locales y a la exhibición ofensiva por parte de los Mavs, el partido se decantaría hacia el lado visitante. Con un marcador final de 123-127. Luka Dončić se exhibiría una vez más con 41 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes (su 4º partido consecutivo anotando y repartiendo más de 30 puntos y asistencias). Hardaway Jr. realizaría un partido más que magnífico estando acertado en el tiro exterior (31 pts, %55 TC %45 T3) guiando a los Mavs junto a Doncic a un importantísimo triunfo frente a un conjunto complicado para escalar puestos en el Salvaje Oeste.

Recital ofensivo de Dallas

Desde comienzo a fin, a pesar de las diferentes reacciones que tuvieron los Rockets, los Mavs lideraron el encuentro en talento y actitud. Un parcial arrollador de 16-4 a los breves instantes de empezar el partido colocaría a Dallas dominando el marcador. Ante la falta de intensidad de los Rockets los de Rick Carlisle aprovecharon para dar el primer golpe sobre la mesa. Desde ese preciso instante el marcador no se iría alternando, pero los altibajos en los dos equipos se darían. 

Una buena reacción de Harden en su faceta anotadora de siempre acercaría a los Rockets en el marcador. Sin embargo, la remontada no duraría mucho debido a la magnífica aportación de la 2ª unidad de los visitantes, claves en el triunfo. Un desequilibrante Brunson y un eficiente Hardaway pondrían fin a la réplica de los Rockets, terminando el primer cuarto con un marcador favorable de 45-29.

Al inicio del segundo cuarto los locales llegarían ya despiertos de las malas gestiones tanto ofensivas como defensivas ejercidas en el primer tramo. Varias canastas de los locales acecharían a los Mavericks. Los cuales, a base de anotaciones consecutivas por parte de los suplentes y varias irregularidades de los rivales sabrían reaccionar bien e ir al descanso liderando en el electrónico con 78-61.

Llegó la hora de Luka

Después de estar varios minutos reposando en el banquillo, Luka Dončić saldría a pista junto a un bloque titular de la plantilla con el fin de parar de antemano el parcial de los Rockets en el tercer cuarto teniendo a Harden como lider. El esloveno ejercería como playmaker del equipo sacando a pasear sus recursos talentosos para realizar de forma consecutiva una actuación estelar. 

A pesar del magnífico papel que desempeñarían los Rockets, destacando a Tucker, la gran intervención de Dončić y jugadores secundarios sería suficiente para encarar el último cuarto del partido con una diferencia de 10 puntos en el marcador. En los últimos instantes la diferencia aumentaría gracias a la imposición de fuerza y ley de Luka. Con unos minutos en los que los locales no pudieron hacer nada para pararle.

Sentenciando el partido a falta de 2 minutos para pitarse el final, la figura de Dončić aumentaría sus números hasta terminar el partido con 30 puntos anotados, 10 asistencias repartidos y 6 rebotes recogidos. Se convertiría en el 4º jugador en anotar y repartir 30 puntos y 10 asistencias en 4 partidos seguidos desde hace 35 años.

El dilema Harden-Westbrook

La mayor duda que teníamos al saber la incorporación de Russell Westbrook a los Rockets, donde formaría conjunto junto a James Harden, era la de que como iba a organizar el juego de su equipo Mike D’Antoni al tener a dos jugadores de diferentes cualidades en pista. Este partido ha dejado muchas dudas con la pareja. No por las actuaciones, ya que Harden se está saliendo, sino por el tipo de juego que debe asumir el equipo al participar con estos dos jugadores.

Russell Westbrook ha sido el jugador de Houston con peor +/-. Con -23. En muchos tramos del partido no ha encontrado vías factibles para ejecutar jugadas o transiciones. Sí, ha anotado más de puntos, pero lo causado por él en el conjunto es más que preocupante. Al inicio del partido todo el equipo no ha rendido bien en los dos lados de la cancha. No obstante, cuando D’Antoni ha sentado a Westbrook los Rockets han renacido con un Harden deslumbrante.

Harden es el mejor jugador actualmente en la NBA, sin ninguna duda. Es un magnífico generador de espacios con el fin de encontrar tiros abiertos. Sin embargo, su volúmen de balón resta cuando comparte cancha con Russ. Están funcionando mejor de lo que se esperaba en este arranque, sí, pero no deben ocurrir las cosas que ocurrieron frente a los Mavericks. Durante el martillazo de los visitantes Westbrook hizo varias acciones decepcionantes seleccionando mal el tiro, lo que causó el diferencial de puntos.

 

#EntraEnLaZona

Eneko Imaz
Eneko Imaz
Deja una respuesta
Translate