Un paso atrás para Rodions Kurucs en su carrera
El joven jugador de los Nets se encuentran con los fantasmas que tuvo en Europa antes de llegar a la NBA. La falta de peso en la rotación y poca importancia para el entrenador vuelven a estar presentes en su vida. En el Barcelona tuvo una etapa para olvidar, disputando solamente 59 minutos con el primer equipo. Un contexto que no le permitió mostraste a Estados Unidos, pero que aún así le sirvió para salir drafteado.
En su primer partido como titular en el continente norteamericano – en diciembre de 2018 contra Washington Wizards – anotó 15 puntos y capturó 6 rebotes, siendo una buena presentación. Las apariencias engañaban y aunque no tuviera oportunidades apenas en España parecía estar preparado para ser pieza de rol en la mejor liga del mundo. En la franquicia tenían claro que podía ser parte del futuro, por lo que tuvo incluso varias apariciones como titular. En 46 de sus 63 partidos como rookie salió en el quinteto inicial, llegando a promediar más de 20 minutos de media.
Una primera toma de contacto con la NBA que parece haberse visto quedado en el pasado después del cambio de aires en Brooklyn. Durante el tiempo que tenía en cancha, aportaba bastante en ambos lados de la pista. En ataque se quedó en 8.5 puntos, pero con un aceptable 45% en tiros de campo y 51.4% de eFG%. Es un equipo que entró a playoffs y donde tenía muchas espadas ofensivas por delante suyo, y consiguió encontrar su sitio para sumar y no restar. En True Shooting también firmó una buena cifra, con un 54.5%.
En la actual temporada ha pasado a rotación residual. El trabajo de todo un curso para ganarse importancia en los Nets se ha ido volando en un verano con un cambio de planes. En un caso normal, siendo sophomore y teniendo margen de mejora, lo ideal sería seguirlo desarrollando en vez de hacerle dar un paso atrás en su carrera como está ocurriendo. Hasta ahora ha jugado 9 partidos, con 10 minutos de media y bajando de 7.1 a 2.2 en intentos promedio de tiro con respecto al año anterior.
En ocasiones se ha visto como alternan posiciones entre varios jugadores, y más teniendo en cuenta las bajas de Caris LeVert y la de Kyrie Irving. Por el lado de Kenny Atkinson, ni con hombres importantes fuera le encuentra un hueco a Kurucs para evitar que se oxide en el banquillo. Es cierto que tuvo problemas legales y extradeportivos que puede que hayan derivado en que le miren con peores ojos en su equipo, pero en otros casos similares no ha ocurrido. Tanto Kendrick Nunn como Kristaps Porzingis se encuentran jugando con tranquilidad sin tener en cuenta los antecedentes, por lo que no debería ser este el motivo de su bajada de participación.
En Nets Wire comentan en un artículo que es posible que lo ocurrido durante el verano haya sido el desencadenante de que no cuenten con Kurucs en estas semanas. Desde el viaje a Oregón que no disputa minutos y puede empezar a ser preocupante la situación para él. En la incorporación de Taurean Prince y su renovación, llegaron más dudas aún para Kurucs.
Si un partido está igualado, el joven europeo no aparece en el encuentro vestido de corto. En el mismo juego de anoche que ganaron 103 – 101 a sus vecinos los New York Knicks no apareció entre las líneas. En la entidad de Brooklyn han decidido enviarle a Long Island Nets para estar en la G-League. Una mala noticia para el alero y que deja muchas dudas en su futuro a corto plazo. Los problemas legales deben de conseguir quedarse a un lado y evitar que puedan tener un impulso negativo en su evolución. Una off-season con mucha controversia le puede costar muy cara.
#EntraEnLaZona