Taurean Prince gusta en Brooklyn
El ex-alero de los Atlanta Hawks ha sido un jugador muy interesante desde su llegada la liga. En la mayor parte de su carrera ha estado prácticamente sin competir, pero realmente es un perfil muy competitivo y capaz de aportar muchos minutos de calidad. Esta elección 12º de primera ronda en el draft de 2016 tuvo un inicio con poca importancia, con solamente 10 partidos de titular y con menos de 17 minutos de media. En su temporada sophomore mostró su mejor baloncesto, jugando 30 minutos de promedio y superando los 14 puntos de media. En los otros apartados se fue hasta los 4’7 rebotes, 2’6 asistencias y 1 robo.
Un jugador two-way, capaz de sumar mucho en los dos lados de la cancha y que sigue siendo muy joven. Con 25 años ha tenido un cambio de aires y ha sido enviado a los Nets. Un escenario muy distinto al que ha tenido hasta ahora. En estos primeros meses, con la baja de Kevin Durant, tendrá mucho peso en la rotación y es cuando le piden regresar a su versión de 2017, como mínimo.
Taurean Prince llega con experiencia en los playoffs, dado que ha jugado 6 partidos como titular con más de 31 minutos en cada uno. En esta aventura superó los 11 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.
En el traspaso de Allen Crabbe rumbo a los de Georgia, junto a un pick del draft, llegó a Brooklyn como uno de los fichajes tapados del verano. El único problema es que llegaría con solamente un año garantizado por 3.481.986 dólares, cosa que han querido solucionar con una extensión del contrato. Durante la pre-season, Prince promedió 16’8 puntos, 3’3 rebotes y 1’3 asistencias. Una buena carta de presentación con su nueva camiseta y que ha dado un aval para que le pongan una buena cifra encima de la mesa. El nuevo salario de Taurean, desde el 2020 al 2022, va a ser de 29 millones.
Brooklyn Nets F Taurean Prince has agreed to a two-year, $29M contract extension, CAA Sports' Steve Heumann tells ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) October 21, 2019
Una vez regrese KD, cambia mucho el contexto y tendrían que replantear hasta que punto una cuantía tan alta merece por los servicios que da este jugador. Hay que tener en cuenta que este año ya tenía contrato, por lo que su nuevo contrato entrará en vigor seguramente cuando vuelva el alero estrella y es algo que si no encajan bien puede derivar en una salida de Prince con el fin de abrir espacio salarial. En su debut ha comenzado con sabor agridulce, puesto que sus 15 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón no sirvieron para ganar a los Timberwolves en la prórroga.