Hawks y Nets protagonizan el primer trade del verano
Los playoffs ocupan casi todas las miradas de los seguidores de la NBA, pero el resto de los equipos de menor rango se mueven para armarse de cara a la próxima temporada. En plena Grandes Finales ya se ha vivido el primer traspaso considerable del verano y ha sido entre dos franquicias del Este. Entre los Brooklyn Nets y los Atlanta Hawks han negociado entre ellos para mover fichas y han llegado a este acuerdo:
Los Hawks reciben:
- Allen Crabbe
- Pick 17 de la 1ª ronda de este año
- Pick 1ª ronda protegido (1-14) del Draft de 2020
Los de Atlanta se siguen moviendo de cara a construir un equipo entorno al draft, tal y como aprendió su GM cuando formaba parte de los Warriors. El año pasado buscaron tener un pick extra gracias a los Mavs y en esta ocasión han ido a por los Nets para asegurarse más jugadores jóvenes en el futuro. Además de ello tienen la posibilidad de conseguir otra elección en el draft 2020 en el caso de que se cumplan los pronósticos y los de La Gran Manzana queden alto en la clasificación.
Con este pick 17 de los Nets han salido muchas teorías como la posibilidad de buscar un «trade up» para conseguir luchar por tener una de las primeras elecciones donde optar a R.J Barrett o DeAndre Hunter. La cantidad de elecciones que tienen en Georgia da un gran abanico de posibilidades para enfocar este verano.
El contrato de Allen Crabbe es el único problema de este movimiento para los Hawks, aunque siendo realistas tampoco tenían grandes planes en la agencia libre como para preocuparse por comprometer ese dinero sabiendo que vas a obtener más talento joven gracias a ello. Además de destacar que Crabbe es un buen tirador, sobrepagado, pero un buen tirador que quizá pueda rendir bien con la camiseta de Atlanta.
Los Nets reciben:
- Taurean Prince
- Pick 2ª ronda del Draft de 2021
La incorporación de un «3 and D» como es Prince es una apuesta por tener a un hombre de rotación que les de muchas posibilidades de jugar con los quintetos a Atkinson que realmente tiene otro trasfondo. Tener el salario de Crabbe les impedía pescar con libertad en la agencia libre y esto les obligó a buscarle una salida aunque ello conllevará a no tener elección en el draft. Con los grandes nombres que suenan como FA para este equipo hace necesario que se hayan sacrificado los picks.
La segunda ronda de 2021 es una pieza que se ha puesto para complementar las dos elecciones de primera ronda que se han ido a los Hawks y no quedarse con las manos vacías de cara a tener jóvenes que desarrollar en los Nets.
#EntraEnLaZona